DINERO Impuesto a las Ganancias > Salario > Trabajadores

ECONOMÍA

Impuesto a las Ganancias: Sube el mínimo no imponible

Sube el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y en la Comisión de Presupuesto del Senado se le da la prerrogativa al Ejecutivo para modificarlo.

El gobierno anunció en el día de hoy el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las ganancias, calculado en base a la variación del índice Ripte, que toma como salario base un ingreso bruto de $150.000, y lo trae a valor presente para calcular el salario en pesos correspondiente al día de hoy que ha de ser exento de impuesto. Además, en la comisión de presupuesto del Senado, se ha introducido una clausula que le brinda al Poder Ejecutivo la prerrogativa de poder modificar el mínimo no imponible a lo largo del año 2022 con el objetivo de actualizar este piso salarial.

Impuestos.jpg
El gobierno hace público el nuevo mínimo no imponible que estará exento del Impuesto a las Ganancias para el año 2022.

El gobierno hace público el nuevo mínimo no imponible que estará exento del Impuesto a las Ganancias para el año 2022.

El gobierno anunció el nuevo mínimo no imponible para el año 2022, el cual será el piso para exentar a los trabajadores del pago del Impuesto a las ganancias. El mínimo no imponible, fue calculado mediante el índice Ripte, remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciben los trabajadores que se encuentran bajo relación de dependencia, el cual ha sido del 50,62%. Esta variación del índice Ripte es utilizada para la actualización del valor iniciar que ha sido estipulado en el congreso, un salario bruto equivalente a $150.000, el cual es la base que se toma para luego ser traído a valor presente.

El nuevo mínimo no imponible será para el año 2022, una remuneración bruta cercada a los $225.930, lo cual significa que este será el piso que dividirá a los trabajadores que queden exentos de pagar el impuesto, y quienes deban de pagarlo. Además, la suba en las remuneraciones alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias también se da para los salarios mensuales ubicados entre $225.937 y $260.580 brutos, y no se descontará ganancias por el aguinaldo a los trabajadores cuyo ingreso promedio mensual del primer semestre no supere los $225.937.

El gobierno tendrá la facultad de modificar el piso del salario mínimo

Así como ha sucedido este año 2021, el Poder Ejecutivo contará con la facultad de poder modificar el mínimo no imponible. Recordemos que este año, el presidente Alberto Fernández, elevó el salario mínimo no imponible de los $150.000 a monto mayor de $170.000 en el mes de septiembre, y en las vísperas de las elecciones. Esta modificación benefició a aquellos que quedaron por encima del mínimo no imponible luego de paritarias, y quedaron finalmente exentos de pagar el impuesto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario