ACTUALIDAD precios > Gobernador > Juan Schiaretti

DISTANCIA

Precios: Un gobernador rechazó la invitación de Alberto

La reunión por el congelamiento de precios tendrá un gobernador ausente del peronismo, que rechazó la invitación de Alberto Fernández.

CÓRDOBA. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, rechazó la invitación formal para participar de la reunión de gobernadores de esta tarde (27/10) en la cuál se debatirá el congelamiento de precios que Alberto Fernández y su Gabinete impulsan. La embestida que el Gobierno nacional está propiciando al sector empresarial para intentar contener los efectos de la grave inflación que sufre el país no sería del gusto del gobernador de Córdoba, que entiende que esa no es la solución real al problema.

En un principio, el Gobierno nacional había anunciado que la reunión sería sólo entre pares del Frente de Todos, aunque más tarde extendió la invitación al resto de los gobernadores, entre los cuales hubo tres “rechazos”. El mendocino Rodolfo Suárez, Horacio Rodríguez Larreta y el propio Juan Schiaretti serían los ausentes, con diversos motivos.

En el caso del cordobés, se trata de un auténtico rechazo ya que se informó a Nación que el gobernador respetará la agenda programada para el día de hoy. Cabe destacar que la invitación a participar de la reunión se llevó adelante en la noche del martes, por lo que se habría tratado de una mera formalidad institucional.

Alberto y Schiaretti.jpg
El gobernador de Córdoba no quiere discutir sobre precios. 

El gobernador de Córdoba no quiere discutir sobre precios.

Hace pocas horas, Juan Schiaretti apuntó los cañones directamente contra Cristina Kirchner y reveló diferencias que no se venían mostrando. En ese orden, el gobernador parece estar dispuesto a rechazar cualquier signo de cordialidad por parte del kirchnerismo, al menos hasta que pasen las elecciones de 2021.

En cuanto al congelamiento de precios puntual, esto afecta directamente a la industria alimenticia de Córdoba, de la que depende la provincia. El 10% de los productos que figuran en la lista potencial de precios congelados son de firmas cordobesas.

Además, implica otro golpe al agro, que deberá soportar el congelamiento que se viene. Así las cosas, resulta lógica la ausencia de Juan Schiaretti de la mesa de los precios, que sólo podría asistir para recibir los golpes que en público el Gobierno nacional no se atreve a darle dada la situación electoral.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1453088913715720193

La pregunta que se desata de todas estas diferencias manifestadas en las últimas horas es la de si sólo se trata de un acting electoral, o realmente han existido estas diferencias políticas en estos dos años. Para la oposición, no se trata más que de la primera opción, ya que se mira las acciones en el Congreso de los diputados de Juan Schiaretti, que han sabido acompañar varias leyes kirchneristas en el último tiempo.

Pero desde Hacemos por Córdoba, aseguran que “no tienen ni tendrán nada que ver con el kirchnerismo”, y que la compañía que pueda existir a sus propuestas estará siempre a favor de los cordobeses.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario