ACTUALIDAD pelea > alumnas > Rafael Castillo

RAFAEL CASTILLO

Por una pelea entre alumnas, un padre mató al tío de otra

Citaron a dos familias por una pelea entre dos alumnas y el papá de una de las chicas mató al tío de la otra involucrada. El asesino ya se encuentra detenido.

El día de ayer (18/10), un violento crimen se llevó a cabo en la puerta de un colegio de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, cuando el padre de una alumna, tras ser llamado por la institución por peleas existentes entre las estudiantes, mató a balazos al tío de la compañera.

Aparentemente, ya existía un conflicto entre dos familias que incluye robos, amenazas y ataques de cuchillos dentro de una escuela. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la Escuela Secundaria N° 1 “Enrique Mosconi”.

Andrés Acuña, la víctima de 32 años, acompañó a su hermano y a su familia por la reunión. Mientras el padre de su sobrina de 15 años entró a la institución para la reunión, el hombre se quedó en el hall principal.

En ese momento, Oscar Ferreyra de 38 años, el padre de la otra alumna, se acercó a la puerta, lo abrazó y le disparó dos balazos en el pecho. Luego del ataque se acercó al auto en el que estaba la otra parte de la familia para amenazarlos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1715039939044286959&partner=&hide_thread=false

La secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad de la zona y tomó el momento de la fuga del tirador. Miguel, el padre del hombre fallecido, contó a los medios que “con esta familia tuvieron muchos problemas. Todo empezó cuando la chica entró a la casa de mi hijo y le robó a mi nieta. Se pelearon entre padres y esta nena cada vez que la veía la corría con un puñal"

"Siempre que se ven en la puerta o en el recreo hay problemas. Entonces, ayer la directora llamó a los dos padres"

Acuña quedó tirado en el piso de la escuela y, después de unos minutos, fue trasladado al hospital Favaloro donde, luego de unas horas, falleció. Según relató Miguel a TN, el asesino “vino preparado para matar. Mis hijos son tan parecidos que se lo habrá confundido"

Por último, cuestionó a las autoridades del establecimiento por haberlos citado en el mismo momento conociendo los problemas que había desde hace tiempo entre las familias. Además, la agencia de noticias Télam dijo que Ferreyra cuenta con antecedentes penales por delitos cometidos en La Matanza. Sin embargo, durante la madrugada de este jueves el asesino fue detenido por la policía.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Matías Folino de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

------

Más contenidos de Urgente24

Combustibles, en campaña: Los 2 escenarios que plantea Royón

Femicidio: mató a su esposa y se entregó 22 años después

Santander, Galicia y Supervielle: Se levantó el paro

Tras Biden, Rishi Sunak en Israel mientras Gaza agoniza

"Santa Fe va a estar mucho mejor si estamos alineados"

Dejá tu comentario