La carta fue encontrada en la mañana del miércoles 27/9 en la puerta del colegio Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, al sur de la provincia de Santa Fe. En el papel se podía leer una leyenda que decía “En escuela de ricachones, les cabe las balas. Aprendan a respetar. Plata o plomo.”, y estaba acompañado de 3 balas pegadas con cinta.
VIOLENCIA
Santa Fe: Escalofriante amenaza en una escuela primaria
Las autoridades de la escuela de Gálvez, Santa Fe, encontraron un mensaje intimidante, acompañado de 3 balas. La directora amenaza con suspender las clases.
Rápidamente, las autoridades del colegio se ajustaron al protocolo y realizaron la denuncia policial. Pidieron efectivos de la fuerza para brindar seguridad tanto a los alumnos, como a los maestros y trabajadores de la institución educativa.
Por la tarde, las autoridades de la escuela tomaron la decisión de no dictar clases y le dijeron a los padres de los alumnos que el jueves se iba a restablecer la seguridad gracias a la presencia policial.
Sin embargo, al día siguiente la directora del establecimiento, Maricel Civetta, dijo en comunicación con Lt8 que si bien “Teníamos el compromiso de parte de las autoridades de poder contar con algún móvil policial, pero esta mañana (por el jueves) llegó tarde”.
Civetta contó que el móvil policial llegó “cuando los alumnos y docentes ya estaban dentro del colegio” y reveló que los policías le dijeron que “no tienen los recursos necesarios para cumplir con el horario porque hacen recorridas por otros establecimientos educativos.”
Por último, la directora del colegio dijo que “Si no se cumple con esa seguridad vamos a suspender las clases. Necesitamos seguridad para tener las puertas abiertas y que los chicos no sientan miedo al venir a la escuela.”
Otras lecturas de Urgente24:
"Hace 10 años que digo que el Salario no es Ganancia"
Para Javier Milei: China cerró el grifo de galio y germanio