ACTUALIDAD femicidio > crimen > Tierra del Fuego

HORROR

Femicidio: mató a su esposa y se entregó 22 años después

Un hombre cometió un femicidio en el año 2000, en Tierra del Fuego, y se entregó más de 20 años después. Un hecho que conmocionó a todo el país.

Un brutal femicidio ocurrió en el año 2000, cuando Ramón Ángel Abregú mató a su esposa a balazos mientras estaba embarazada. El hecho ocurrió en Río Grande, Tierra del Fuego, y este hombre fue condenado a 20 años de prisión. Sin embargo, el curso de la historia cambió desde que entró en la cárcel.

El hombre que cometió el femicidio de su esposa fue condenado por la Justicia a 20 años de prisión. Por ende, su causa prescribía en 2021. Sin embargo, a cuatro meses de estar preso se fugó de la cárcel y se mantuvo, hasta ahora, prófugo y escondido de todo tipo de fuerza policial o judicial.

A cuatro meses de estar preso se fugó de la cárcel y se mantuvo prófugo A cuatro meses de estar preso se fugó de la cárcel y se mantuvo prófugo

image.png
El femicida Ramón Ángel Abregú, hace 22 años atrás.

El femicida Ramón Ángel Abregú, hace 22 años atrás.

Se entregó 22 años después

El femicida Ramón Ángel Abregú mató a balazos a su esposa mientras esta cursaba su séptimo mes de embarazo. Ellos estaban distanciados y él acudió al domicilio de ella, donde la atacó con un arma 9 milimetros. Esta misma buscó ayuda en un consultorio de la clínica Cemep de Río Grande. Sin embargo, él la siguió y volvió a atacarla. La condena fue ocho meses después.

El fin de semana pasado, a bordo de un camión, ingresó nuevamente a Tierra del Fuego tras vivir en una zona del Norte del país, la cual era más que nada un área de monte. Su abogado, Alejandro De La Riva, sostuvo que "el plazo de prescripción son 20 años, que es tiempo que logró mantenerse prófugo viviendo en la clandestinidad". Además, remarcó que "cumplió la pena de esa manera".

image.png
Ramón Abregú cometió un femicidio contra su mujer embarazada. (Opinión Frontal).

Ramón Abregú cometió un femicidio contra su mujer embarazada. (Opinión Frontal).

Por otro lado, el letrado sostuvo que "entró de manera furtiva, escondido dentro de un camión y sin documentación". Así fue como Ramón Abregú se presentó en el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, pidiendo la presripción de esta causa de la cual fue condenado y rápidamente se fugó de la cárcel. Ahora está detenido mientras la Justicia evalúa su caso.

----------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Brutal femicidio: degolló a su pareja y ahora está prófugo

Varios albañiles mataron a un compañero y lo tiraron al río

Aníbal Lotocki se entregó tras una orden de detención

Marcelo Corazza muy complicado: "Me pagaba por cada foto íntima"

Dejá tu comentario