POLÍTICA

¿Se repetirá el resultado?

Redes: Cómo midieron los candidatos durante el debate

Para la verdadera definición falta: luego de culminado el escrutinio y el recuento de votos del próximo 27 de octubre, se conocerá al verdadero ganador y al nuevo presidente. Pero luego del debate, las redes hablaron y al parecer, hay un nombre que escala en las mediciones online y se posiciona en primer lugar ¿Podrá lograr lo mismo en las elecciones?

El segundo debate presidencial trató los temas faltantes en la agenda política: Seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado y desarrollo social, ambiente y vivienda. Los candidatos a presidente entregaron lo mejor que tuvieron para este último encuentro previo a las elecciones del 27 y las mediciones en redes dejaron la elección abierta:

Roberto Lavagna:

El candidato de ''Consenso Federal'' fue quien menos midió en Twitter. Su publicación con más alcance alcanzó aproximádamente  342 ''me gusta''.

Juan José Gómez Centurión:

La publicación destacada del candidato por el frente ''NOS'' ronda los 580 ''me gusta''. 

Nicolás Del Caño:

El representante de la izquierda en las elecciones mantiene, al igual que su partido, una base fuerte de seguidores y el debate no fue la excepción. Si bien sus publicaciones no midieron más de 700 ''me gusta'', aquella que más repercusión tuvo, lo hizo con un poco más de 2500.

Jose Luis Espert:

El candidato del frente ''despertar'' caracterizó su ponencia en el debate por su ironía y por fuertes declaraciones. Con una base sólida en redes desde el inicio de la campaña, en el debate logró ser 3° tendencia en Argentina y lograr una publicación con más de 10 mil ''me gusta''.

Alberto Fernández:

El candidato del Frente de Todos siempre ha logrado gran repercusión en sus publicaciones en redes sociales. Sus estrategias de campaña se han orientado a la creación de hilos y el posteo de los distintos actos que encabezó. Sin embargo, los resultados del debate no fueron comparables a su actividad en redes. Logró una publicación destacada con 10 mil ''me gusta'' pese a que sus publicaciones anteriores lograran esa cantidad en pocos minutos. 

Mauricio Macri

Sin dudas el gran ganador en redes sociales. El candidato de Juntos por el Cambio midió muy bien a lo largo del debate y fue quien mayor repercusión tuvo en Twitter: más de 24 mil ''me gusta'' cuando hizo alusión a las causas de corrupción de los funcionarios kirchneristas. 

Image
Medición en redes de los candidatos durante el debate
Medición promedio en redes de los candidatos durante el debate

 

Medición en redes de los candidatos durante el debate

Dejá tu comentario