Leído

CONTRA TODOS

‘Pollo’ Sobrero: “Macri es un hdp” y en el gabinete Alberto F “son todos menemistas”

Mar, 05/11/2019 - 10:21am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El secretario general de la Unión Ferroviaria seccional oeste, Rubén "Pollo" Sobrero, insultó al presidente Mauricio Macri al afirmar que es un "hijo de puta" por el manejo de la deuda externa y el caso del Corre Argentina. Además lo acusó de gobernar para su “clase” social. Por otro lado, también cuestión a Alberto Fernández sobre quien dijo que ya lo desilusionó y que en su futuro gabinete “son todos menemistas”.

Contenido

El dirigente ferroviario Rubén ‘Pollo’ Sobrero, criticó duramente este lunes (4/11) al presidente Mauricio Macri y al electo primer mandatario Alberto Fernández.

A Macri, lo insultó: "Es un hijo de puta. Lo que pasa es que vos no lo entendés, porque sos buena persona. ¿O qué fue el Correo Central (sic) o qué fue la deuda externa? La gente que lo rodea a él son los que siempre ganaron. Ganaron con la deuda externa, con la timba financiera, nunca pasaron hambre", afirmó Sobrero en declaraciones al canal América TV.

"La transición es una guerra contra los laburantes y la clase media, desde las PASO para acá hemos perdido un 15% por la primera devaluación después del 11 de agosto, y en estos días por el aumento de las tarifas, sin discusión de lo salarial”, agregó Sobrero y advirtió que “los laburantes no estamos para ceder algo, somos las grandes víctimas de este sistema”.

El gremialista cuestionó a “la conducción de la CGT que mira para otro lado y son responsables de lo que pasó, sino Macri no hubiese podido llegar hasta acá”.

“La única línea que no tuvo despidos fue el Sarmiento, porque nos paramos de mano, el acompañamiento de la CGT al gobierno de Macri nos hizo daño”, comparó.

Pero también cuestionó a la gente por no protestar: “Aumentaron la nafta y hay terribles colas para cargar el tanque, ¿no aprendimos nada de lo que pasó en el mundo, que hay que salir a protestar?”.

Sobre Alberto Fernández, el dirigente dijo estar desilusionado por los nombres que lo rodean y que integrarían su gabinete: “El gabinete que está formando no es bueno, son todos menemistas. Sería necio de mi parte decir ‘son todos malos’, tampoco los vi gobernar, pero dentro de este sistema capitalista hay poco margen para sacar de la extrema pobreza a nuestra población”.

No puede ser que todos los días haya aumentos y Alberto no diga ‘che, paren un poco la moto’”, añadió sobre el presidente electo y afirmó: “Se preocupa pero no tanto por las reservas, ¿cómo haces para gobernar sin reservas?”.

Alberto pertenecía al círculo rojo, votó en blanco como nosotros, sin embargo a nosotros nos matan y a él lo llevaron de candidato a presidente”, se quejó.

El mismo error lo venimos repitiendo hace mucho tiempo, alguien tiene que decir basta”, sentenció.