POLÍTICA

EMERGENCIA ALIMENTARIA

Organizaciones sociales anunciaron cortes en Obelisco y acampe en el Congreso

Este martes (3/9), intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires reclamaron en la Casa de la Provincia por la ley de emergencia alimentaria, un pedido que ya le habían hecho a Macri los representantes de la Iglesia Católica. La iniciativa también la impulsa el candidato presidencial Roberto Lavagna. Por su parte, las organizaciones sociales anunciaron que instalarán este miércoles (3/9) una carpa frente al Congreso de la Nación para reclamar una ley de emergencia alimentaria, mientras que otros grupos cortarán la avenida 9 de Julio.

Dirigentes religiosos, políticos y sociales le vienen reclamando al Gobierno nacional que declare la emergencia alimentaria para atender los efectos de la crisis entre los sectores más vulnerables de la sociedad, como parte de las medidas económicas lanzadas para moderar el impacto de la devaluación del peso y la escalada de la inflación.

En ese marco, este martes (3/9) los intendentes bonaerenses del peronismo encabezados por la candidata a vicegobernadora Verónica Magario, reclamaron en la Casa de la provincia ubicada en esta Capital, por la emergencia en materia alimentaria.

Por su parte, las organizaciones Barrios de Pie Somos, CCC y CTEP instalarán este miércoles (4/9) una carpa frente al Congreso para reclamar una ley de emergencia alimentaria, en tanto que el Polo Obrero y otros grupos tratarán de cortar la avenida 9 de Julio.

El acampe sería en horas del mediodía y la idea de los movimientos sociales es permanecer en el lugar "hasta que se sancione la ley", según adelantó Daniel Menéndez, de Barrios de Pie Somos en declaraciones a la agencia estatal Télam. Se trata de una metodología que recuerda a la Carpa Blanca docente de los años '90.

En tanto, el Polo Obrero y organizaciones afines anunciaron que desde las 10 de la mañana realizarán un "corte total de la avenida 9 de Julio con permanencia por tiempo indeterminado", en reclamo de "la apertura de programas sociales, aumento de los montos y más y mejores alimentos para comedores populares".

Menéndez explicó que la necesidad de la ley de emergencia alimentaria es porque "necesitamos partidas presupuestarias para resolver el principal problema que tiene hoy la Argentina que es el problema del hambre".

El referente social agregó que barajan la posibilidad de realizar desde el mediodía una asamblea con diputados y referentes de las distintas organizaciones sociales.

Por su parte, Gildo Onorato, de la CTEP, adelantó que esta tarde terminarán de resolver detalles sobre las acciones destinadas a conseguir una ley que cuenta con el apoyo de la Iglesia, sectores de la oposición y del candidato a la presidencia Roberto Lavagna.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) participará de la protesta en la 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social y bajo la consigna "acampe, frazadazo y cortes de ruta en todo el país".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario