POLÍTICA

LA COMPARAN CON CORTEZ OCASIO

Ofelia Fernández llegó al Washington Post: "Vive con su madre"

La joven militante feminista y candidata del Frente de Todos a la legislatura porteña fue entrevistada por el prestigioso diario estadounidense.

El artículo firmado por María Sánchez Díez hace un recorrido por la reciente la vida política de Fernández, de 19 años, señalando que a los 15 fue la presidente "más joven" del centro de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires y que a los 17 se volvió "una prominente figura" de las protestas estudiantiles, para luego constituirse "en una de las voces de las masivas demostraciones de apoyo al proyecto de legalización del aborto"

Según el Post, la habilidad de Fernández de "conectar con votantes más jóvenes" ha generado comparaciones con Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata de 30 años. 

El diario destaca que Ofelia, "que vive con su madre", brega por "traer  el feminismo a las políticas locales y dar voz a miles de chicas que pelearon por el proyecto del aborto en las calles". 

La nota resalta que Fernández tiene 320.000 seguidores en Instagram, cifra que no tenía ni siquiera Alberto Fernández hasta antes de ganar las elecciones primarias. 

"Llegás a otras personas, para mejor o peor, y promovés acuerdos o diferencias", le dijo Ofelia al Post. "El punto es que comunicás", agregó. 

La candidata sería una inspiración para otras jóvenes que también quieren participar en política. "Ahora, cuando viajo, un montón de chicas me dicen: 'quiero ser candidata, también'"

Y pronostica: "Creo que vienen tiempos mejores"
 

Dejá tu comentario