POLÍTICA

DENUNCIA POR PFIZER

Morales también se despega de Bullrich: "Hay que parar en un punto”

Siguen las críticas contra Patricia Bullrich por denunciar un presunto pedido de coimas por parte del Gobierno nacional a Pfizer por la vacuna contra el COVID-19. Desde el propio espacio de Juntos por el Cambio, el radical Gerardo Morales advirtió que "no se puede hablar sin pruebas concretas" e hizo un pedido sobre la espiral de acusaciones en el marco de la grieta política: "hay que tratar de parar en un punto”.

Siguen las repercusiones y cuestionamientos a la denuncia pública de Patricia Bullrich por un presunto pedido de coimas por parte del Gobierno nacional a la empresa Pfizer por la adquisición de su vacuna contra el COVID-19.

Además de las críticas del oficialismo y la denuncia que el presidente Alberto Fernández le hará a la titular del PRO, desde el propio espacio de Juntos por el Cambio el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, también se sumó a los cuestionamientos a Bullrich.

En declaraciones a radio La Red, Morales opinó que “hay que tener cuidado, y en todo caso hablar con pruebas concretas”.

Las expresiones de Morales ocurren después de que Mauricio Macri también buscara despegarse de Bullrich cuando declaró: “Yo no tengo precisiones”, aunque agregó que “es lamentablemente que el gobierno no los ha dado. Es increíble que el país que hizo el ensayo más grande, nos daba directo a comprar 13 millones de vacunas y el gobierno no las compró. Es algo que no pueden explicar, no hay una explicación que conforme".

También Elisa Carrió tomó distancia de Bullrich cuando dijo: “Yo soy dura con la corrupción, pero presento las denuncias. Tiene que presentar las denuncias. Estoy cansada de los políticos hipócritas, de los que dicen vivimos en una sociedad corrupta y no presentan una sola denuncia”.

En cuanto al gobernador radical, advirtió sobre “las denuncias y contradenuncias en la profundización de la grieta" y sostuvo que "hay que tratar de parar en un punto”.

“Para decir eso hay que tener elementos; creo que no ayuda en el marco de una pandemia, y creo que no se puede hablar si no hay pruebas concretas”, reafirmó el mandatario provincial de Juntos por el Cambio.

Asimismo, rumbo a los comicios presidenciales del 2023, dejó en claro que no apoyaría una nueva postulación presidencial el exmandatario Mauricio Macri.

Morales opinó al respecto al ser consultado sobre una declaración en este sentido de Elisa Carrió y agregó: “Yo emití la misma opinión, yo tampoco lo acompañaría en un nuevo intento, más allá de que no me inscribo en quienes lo quieren jubilar”.

“Fue presidente -continuó- y tiene la experiencia de las cosas que se hicieron bien y mal. Pretendo que Juntos por el Cambio llegue (a la próxima presidencial) con un plan de Gobierno”.

Asimismo, dijo que en la coalición opositora se está dando un “reacomodamiento lógico” en el cual “hay una mesa horizontal que toma las decisiones”.

También opinó que “habrá candidatos radicales con miras al 2023" y que, desde ese espacio político, también pretenden "un rol más activo en la mesa de Juntos por el Cambio”.

En otro orden, Morales dijo que la eventual postergación de la fecha de comicios legislativos en la provincia -previstos para el 27 de junio- tendrá que ver con la situación epidemiológica, aunque señaló que por el momento el calendario electoral se encuentra confirmado y en marcha.

En este sentido comentó que hoy Jujuy “está en una situación de riesgo medio, donde no superamos los 150 casos (de coronavirus positivo) por día, con toda la actividad abierta”.

Asimismo, sostuvo que la provincia mantiene negociaciones abiertas con proveedores de vacunas de China para comprar dosis, a partir de la relación generada en los últimos años con empresas y el Gobierno de ese país, por las inversiones en Jujuy.

Por otro lado, dijo que no comparte “para nada” el documento dado a conocer por un sector del kirchnerismo sobre la renegociación de la deuda con el FMI.

“Más daño que la oposición al Presidente le está haciendo su propio espacio político, lo tienen que dejar gobernar”, expresó.

“Es una negociación difícil, y los opinólogos que no están en la gestión concreta de la deuda le hacen daño cuando intentan marcarle la cancha al Presidente”, finalizó.