Leído

MUCHOS PIDEN SU 'CABEZA'

Macri no cambia: Pese a las críticas, 'bancó' a Marcos Peña

Jue, 22/08/2019 - 8:24pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no sólo cosechó muchas críticas por fuera de Juntos por el Cambio, sino que también ganó muchos enemigos internos por el diseño de la campaña, cuyo resultado fue queMauricio Macri quedara 15 puntos por debajo de Alberto Fernández en las PASO. Y pese a que propios y ajenos pidieron su 'cabeza', el Presidente salió a respaldarlo y anunció que no hará cambios en el Gabinete.

Pese a las críticas, Macri volvió a 'bancar' a Peña (Foto archivo NA).
Contenido

El presidente Mauricio Macri respaldó este jueves (22/08) a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuya imagen ha quedado muy desgastada, sobre todo tras la derrota en las PASO.

"Yo le doy mucho valor al equipo y creo que siempre hubo críticas sobre el jefe de Gabinete. Es una forma de criticar al Presidente sin hacerlo y yo lo asumo de esa manera, acepto las críticas", evaluó Macri en un extenso reportaje realizado en un seminario organizado por el Grupo Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

En este sentido, el mandatario aseguró que no habrá más cambios en su equipo de ministros hasta el final de su mandato, pese a que desde algunos sectores reclamaban un recambio, aunque más no sea, de modo simbólico.

Cabe recordar que tras la derrota en las PASO, muchos pidieron 'la cabeza' de Peña. El periodista Alfredo Leuco fue uno de ellos: “Sería bueno que antes que abran los mercados, mañana a la mañana, el Presidente anuncie un cambio de gabinete importante”, advirtió, y apuntó específicamente contra el actual Jefe de Gabinete.

Incluso Peña ganó muchos enemigos internos por el diseño que de la campaña, cuyo resultado fue que Macri quedara 15 puntos por debajo de Alberto Fernández en las PASO.

Los rumores luego de 11 de agosto apuntaban a la salida tanto de Peña como de Nicolás Dujovne. Este último finalmente presentó su renuncia el pasado fin de semana, pero el jefe de Gabinete ha sido ratificado por el propio Macri. 

Algunas repercusiones en Twitter:

Comentarios