POLÍTICA

FINAL DE LA CAMPAÑA

Macri ata su destino final a las más grandes

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy la marcha del 'Sí, se puede' en la plaza central de San Salvador de Jujuy, una de las últimas ciudades del país que visitará en la recta final de la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 27 de octubre, donde buscará la reelección. La campaña tendrá su cierre formal el miércoles en la provincia de Córdoba. Pero antes pisará Rosario y Mar del Plata.

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy la marcha del 'Sí, se puede' en la plaza central de San Salvador de Jujuy, una de las últimas ciudades que visitará en la recta final de la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre, donde buscará la reelección. 

Será recibido en aquella provincia por el gobernador Gerardo Morales, con quien participará de una caravana que partirá desde el Parque San Martín a las 18:00 y concluirá en la plaza central (frente a la Casa de Gobierno), donde se llevará a cabo el acto político a las 20:00.

Según fuentes del oficialismo local, Macri "es el presidente que más veces visitó" esta provincia, siendo la más reciente la ocurrida el 19 de septiembre, cuando entregó escrituras y viviendas a familias damnificadas por el alud de 2017 en Volcán, e inauguró obras de ampliación del moderno aeropuerto jujeño.

Las marchas del "Sí, se puede" comenzaron el 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano y se replicaron en distintas provincias. El sábado fue el día de la mayor convocatoria con un multitudinario acto sobre la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del Obelisco, donde el jefe de Estado y candidato a la reelección llamó a "dar vuelta la elección" tras el resultado adverso en las PASO del 11 de agosto.

El escenario para Mauricio Macri y Miguel Pichetto, de espaldas al Obelisco.  19/10/2019 -Foto NA

Mañana martes estará en Rosario (Santa Fe), el miércoles en Mar del Plata (Buenos Aires) y el jueves en la ciudad de Córdoba, donde se hará el acto de cierre de campaña, frente al Patio Olmos a las 19:00, antes de que se inicie la veda electoral, y así completar las 30 ciudades visitadas por el Presidente durante la campaña.

Tras la derrota de las primarias del pasado 11 de agosto, el oficialismo apostó a revertir en estos más de dos meses entre comicios una diferencia notable. Lo mismo hizo anoche, en el segundo debate presidencial, luego de su magro desempeño la semana pasada en el primero. Logró mejorar, pero no le alcanzó.

Macri y Fernández, en el debate.
 

Dejá tu comentario