POLÍTICA LN+ > Patricia Bullrich > Miguel Pichetto

EL FANTASMA ALBERTO EN JXC

LN+ en off side: Durísimas chicanas de Pichetto a Bullrich

El titular de la AGN, Miguel Pichetto, lanzó fuertes críticas contra la precandidata a presidente Patricia Bullrich.

La precandidata a presidente Patricia Bullrichse ha convertido en una especie de fantasma de Alberto Fernández en Juntos por el Cambio al ser considerada como títere del expresidente Mauricio Macri. Luego de semanas en las que diferentes integrantes de la coalición lo estuvieron diciendo por lo bajo, finalmente lo blanqueó Miguel Pichetto, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Creo que la experiencia Fernández-Fernández no ha sido buena y estoy convencido de que el próximo presidente tiene que tener autoridad y esa autoridad tiene que residir en la Casa Rosada. Esto que digo hacia el actual oficialismo también lo digo hacia Juntos por el Cambio porque me parece importante que no haya un poder, una tutoría o un esquema delegado", comenzó diciendo en un diálogo que se fue poniendo tenso con la periodista María Laura Santillán, quien hoy pertenece al bando de los halcones de LN+.

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) y líder del partido Encuentro Republicano Federal, arremetió en clara referencia a Bullrich:

Una cosa es tener una figura como Mauricio Macri, importante desde el punto de vista de su jerarquía como expresidente. Puede ser un hombre importante frente al consejo en acontecimientos de gran trascendencia pero, de ninguna manera, puede reflejar algo parecido a lo que es el actual oficialismo. Es importante que, en la construcción política de Juntos por el Cambio, emerja un liderazgo con autonomía Una cosa es tener una figura como Mauricio Macri, importante desde el punto de vista de su jerarquía como expresidente. Puede ser un hombre importante frente al consejo en acontecimientos de gran trascendencia pero, de ninguna manera, puede reflejar algo parecido a lo que es el actual oficialismo. Es importante que, en la construcción política de Juntos por el Cambio, emerja un liderazgo con autonomía

Impactada por las declaraciones, Santillán repreguntó si lo decía por Patricia Bullrich o los dos, dijo rápidamente "a cualquiera de los dos", pero luego dejó en claro que no lo decía por ambos: "Me parece que la figura de Horacio Rodríguez Larreta encierra decisiones muy importantes de cara a una construcción mayor. Él ha abierto la perspectiva a una construcción más amplia y esto es lo que ha dado como resultado la elección de Santa Fe".

image.png

En tanto, le recordó su pasado en cuanto al 2001 a quien en ese entonces era ministro de Trabajo y su participación en la Juventud Peronista (JP) que reivindicaba a Montoneros: "A pesar de los graves problemas que ha tenido el país, incluso de contingencias sociales graves como el 2001, la democracia argentina vino para quedarse, tiene valores y determinados límites que no se han roto. Me parece que esto es lo que tenemos que mantener y que en la democracia no es todo o nada sino el camino de construcción, consensos, avances, debates dentro de la propia sociedad que tiene que entender los cambios para acompañar decisiones políticas que el gobierno tiene que tomar.

Defino esto como el corazón de lo que se está definiendo dentro de la coalición de Juntos por el Cambio. El todo o nada no es propio del sistema democrático porque en la construcción de la democracia hay avances y retrocesos, hay diálogos, hay consensos, puntos de fractura pero en definitiva no es un proceso revolucionario en el que si se triunfa tomo el poder y me quedo con todo pero si pierdo es el final. Me parece que no es aplicable. Estamos en un momento de mucha susceptibilidad pero me hago cargo de las palabras que digo", agregó sobre el slogan de Bullrich 'Todo o Nada'.

" La etapa la encarna mucho mejor hoy el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en términos de ampliar la coalición y la construcción de acuerdos y consensos que la Argentina necesita para cambios profundos y que se consoliden en el tiempo", remató.

Miguel Ángel Pichetto: "Es el peor gobierno desde la vuelta de la democracia"

Más contenidos en Urgente24

¿Ocaso de Carrió?: "Enferma" y el 'ninguneo' de Bullrich

PJ en crisis: Perotti y Massa apuntan contra Milei

Un infierno: Medio Oriente superó los 66°C y "hay gente muriéndose"

Senado: Guillermo Snopek advirtió a CFK por Máximo/Recalde

Devaluación o Tarifazo: Sergio Massa y las 72 horas clave para el staff level agreement