POLÍTICA

RECURSOS FISCALES

Llegarán a Tucumán más fondos nacionales para obras públicas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y tres de sus ministros visitaron la provincia donde junto al gobernador, recorrieron obras en desarrollo tuvieron reuniones empresarias y dialogaron con trabajadores de la textil Topper. Los funcionarios elogiaron la tarea política y social que despliega Juan Manzur en su territorio.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y los ministros nacionales Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) visitaron el jueves (13/05) Tucumán donde junto al gobernador, Juan Manzur, recorrieron obras que impulsa el gobierno nacional en esta provincia y participaron de un encuentro empresarios y dirigentes.

La comitiva también  visitó la planta de Topper, en  Aguilares, luego observó los avances de obras en la planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad de Concepción. La megaobra tiene una inversión de $1100 millones financiados por la Nación.

La visita a la provincia finalizó con un encuentro que los ministros nacionales y el gobernador Manzur mantuvieron con empresarios,  dirigentes gremiales y funcionarios del arco político.

En ese orden el  jefe de Gabinete calificó la conducción del gobernador como "intachabley remarcó que "está llevando adelante una gestión y no se preocupa por la próxima elección, sino por salvar la vida de los tucumanos”.

También habló de las asimetrías con el interior: “Más del 2000 % de la obra pública de Buenos Aires se realizó durante esos cuatro años, mientras a Tucumán no llegó un ladrillo. Hay muchos que lucran con la desunión del peronismo, el desánimo, con las internas, con los que tienen buenas intenciones, un proyecto alternativo".

Luego Cafiero agregó"son los que quieren destruir nuestra fuerza política porque saben que es la que da dignidad al pueblo. Cuidado compañeros, a no equivocarse que los 5 minutos de fama duran 5 minutos. Los proyectos políticos son más que eso”

Por su parte, el ministro Katopodis sostuvo: “Visitamos obras que son la respuesta de Nación a un gobernador que es del mismo equipo. Vamos a trabajar para que Tucumán se ponga de pie como lo está haciendo y genere la felicidad en su gente”.

A su turno Eduardo de Pedro exhortó a los tucumanos a "unirse en función de un proyecto productivo, nacional, popular, que tenga al hombre y la mujer como centro de cualquiera de las políticas y no seamos funcionales a ninguna política estratégica del espacio de Mauricio Macri", sintetizó.

A todo esto, Matías Kulfas,  aseguraba que “el gobierno nacional sigue respaldando a este gobernador y trabaja para poder acercar todas las herramientas nacionales productivas y de obras públicas, para beneficio de tucumanos y tucumanas".

Por último el gobernador Manzur sostuvo que la presencia de los ministros significó “un día de esperanza, de mirar hacia el futuro para redoblar esfuerzos, porque nuestro gobierno recibió un país en terapia intensiva, empezó a gobernar y a los dos meses se desató la pandemia"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario