Leído

DEFENDIÓ A ALBERTO F.

Leandro Santoro: "¿Dónde estuvo la amenaza contra Alconada? Yo respondería igual"

Lun, 02/12/2019 - 11:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires defendió al presidente electo en Intratables luego de que le respondiera al periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, por un tuit en el que lo acusó de "Tráfico de influencias": "Alberto no habla específicamente a Alconada. Hace referencia a lo que vivimos los últimos 4 años, es una reacción porque lo imputaron por un delito. Alconada se tiene que poner contento de que se acaben los operadores".

Leandro Santoro defendió a Alberto Fernández.
Contenido

Tras el escándalo por el tuit de Alberto Fernández contra Hugo Alconada Mon por una nota que realizó en La Nación, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, defendió las declaraciones del presidente electo en Intratables. 

"Lo acusan de ser traficante de influencias. En primer lugar, eso genera la bronca de un ser común que lo acusan de un delito. En el tuit, Alberto no habla específicamente a Alconada. Hace referencia a lo que vivimos los últimos 4 años, es una reacción porque lo imputaron por un delito. ¿Dónde está la amenaza? ¿En el 'Sabelo'?", comenzó.

"Alconada se tiene que poner contento de que se acaben los operadores. El país de Macri, de la mesa judiciales, de presión, se terminó. Un sector del periodismo utilizó las suposiciones (para generar esta situación del país). Con esta contestación de Alberto, la gente sabe que (la acusación) es mentira", agregó.

"Si a mí me acusan de ser traficante de influencias, respondería con la misma contundencia. El dueño de este canal denunció que fue extorsionado por Macri y no los escucho a ustedes decir 'qué barbaridad'. Las extorsiones a Vila no van a pasar más", cerró con respecto a ese tema.

Luego, habló de la declaración no televisada de Cristina Fernández de Kirchner. 

"Muchas de las especulaciones se hubiesen evitado si se transmitía la declaración de Cristina. CFK está diciendo 'Integré 4 asociaciones ilícitas. ¿Cuándo goberné entonces?'. La televisación la prohibió el tribunal. Lo levantó Crónica y la gente de seguridad le sacó los celulares a Crónica. El problema acá es que si ellos hubiesen autorizado, hubiese quedado en evidencia que las cosas que se estaban diciendo (las acusaciones) eran un disparate. CFK empezó a explicar por qué eran disparates las cosas", expresó.

Con respecto al nombramiento de Alberto Fernández en su declaración, Santoro dijo: "Lo cita Alberto porque la figura de la asociación ilícita es absurda por cómo la plantearon. No hay acto administrativo de CFK que la vincule. Si tenés algo que demuestre, un mail, un decreto, algo que demuestre que sea ella parte de la asociación ilícita. Alberto es testigo en esa causa y por eso lo cita, Alberto no está enojado con CFK". 

Además, dio detalles del encuentro que mantuvo con Dady Brieva, en el que discutió sobre la creación de la Conadep del periodismo. 

"Es mi amigo y con su pasión, se discute las formas en el que dice las cosas, no de fondo. Ni el mismo Dady está de acuerdo con una CONADEP de periodismo. Él cree que un sector del periodismo es responsable de lo que sucedió en Argentina", expresó.