POLÍTICA Karina Milei > Conurbano > Morón

EN MORÓN

Karina Milei encabezará un acto en el conurbano para que LLA gane terreno

Karina Milei quiere fortalecer a La Libertad Avanza en el conurbano y armó un acto político en Morón pensando en las legislativas del 2025.

Según trascendió, el evento partidario se realizará en un bar de la ciudad de Morón y la secretaria general de Presidencia estará acompañada por Sebastián Pareja, el titular del FISU (Fondo de Integración Socio-Urbana), y quien desde la campaña 2023 se desempeña como armador bonaerense de los libertarios.

La realidad es que por ahora el gran objetivo de Karina Milei es poder fortalecerse en el Gran Buenos Aires de cara a los comicios legislativos de 2025, antesala del plato fuerte electoral que será dos años después: la elección para gobernador, en la que también aspiran a que su candidato resulte ganador.

Karina Milei en Morón

Cabe destacar que para que la tropa libertaria pueda ser reconocida como fuerza política en territorio bonaerense por parte de la justicia le falta el último trámite formal, que es la presentación de 4.000 nuevas afiliaciones que acompañen el pedido a las autoridades electorales.

Por esa razón, unos días antes de la firma del Pacto de Mayo, en el que su hermano se reunirá en Tucumán con gobernadores para acordar 10 políticas de Estado, ella encabezará un acto en Morón para celebrar haber conseguido la personería jurídica provisional en la provincia de Buenos Aires.

Tal como ocurrió en Santa Fe y en la ciudad de Buenos Aires, la propia Karina estará recibiendo a los militantes que se acerquen para sumarse a las filas libertarias.

Con la presentación de esas 4.000 firmas en la justicia, LLA tendrá sello propio en la provincia de Buenos Aires y no tendrá la obligación de pagar con lugares en las listas para presentarse en una elección con el nombre prestado de otro partido. Ni tampoco llevar en sus boletas a “oportunistas”, como los llama el propio presidente Javier Milei, a quienes llegar a una banca con esa fuerza y automáticamente se alejaron.

Así las cosas, con la personería total en La Rioja y Salta, y una provisoria en la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, en Mendoza, en Córdoba y en Santa Fe, La Libertad Avanza está cada vez más cerca de ser reconocida como un partido nacional.