POLÍTICA

EN LA TV

JxC está en todos lados, menos en el Congreso

Nuevamente, un diputado de la coalición opositora al Gobierno K fue capturado en otro lado mientras se llevaba adelante una sesión en la Cámara baja. Esta vez le tocó a Mario Negri, presidente del interbloque que representa a ese espacio. Apareció en TN mientras se discutía la Ley de Promoción de Inversiones en la Construcción en Diputados. No es el primer despiste del espacio.

CÓRDOBA. Los despistes de Juntos por el Cambio no cesan últimamente y ahora Mario Negri quedó en el foco de la tormenta cuando apareció en TN dando una entrevista, mientras en el Congreso se discutía la Ley de Promoción de Inversiones para obras privadas. El diputado y Presidente del interbloque opositor al Gobierno K, fue puesto en evidencia en Twitter, y a raíz de eso se hizo tendencia.

Pero la no presencia de Negri en el Congreso para aparecer en televisión no es el primer “fuera de juego” que le marcan a Juntos por el Cambio en los últimos tiempos. Hace pocos días, el legislador Luis Petri, se vio en el foco de la crítica cuando lanzó críticas sobre una ley que él mismo había votado. Se trató de la ley de Teletrabajo, a la cual el Diputado apoyó con su voto, pero pocos días después defenestró en Twitter. 

Esto provocó que Petri sea víctima de todas las chicanas y burlas posibles, ya que había sido muy enfático y enérgico al enumerar las falencias de un proyecto que él mismo había votado afirmativamente. "Se podría llamar Ley de restricciones al Teletrabajo o de cómo transformar una oportunidad en un fracaso por sostener privilegios sindicales", rezaba Petri.

A lo que los opositores le recordaron otro tuit en el que decía: ”Teletrabajo tiene media sanción. Es fundamental contar con una ley para promover y garantizar derechos de los trabajadores”. De vuelta al caso Negri, el referente opositor se ausentó de la sesión para asistir al programa del prime time nocturno de TN, Solo una vuelta más, conducido por Diego Sehinkman.

El economista ultra K y muy activo en Twitter, Sergio Chouza, fue quien remarcó la ausencia que se hizo viral. “Hoy a las 21.37, el Diputado Negri como panelista en un estudio de TV. ¿Pero qué pasaba en ese mismo momento? Sesión en el Congreso, en la que debería haber estado presente”, dijo el “tuitero”. 

El caso de Negri trae al recuerdo también, otro caso de similares características protagonizado por dos diputados muy cercanos al radical. Luis Juez y Fernando Iglesias también se ausentaron a una sesión para ir a la televisión hace no mucho tiempo. 

En aquella ocasión ambos diputados se encontraban organizando la marcha del 17A y se perdieron la votación de dos leyes. 

Y, causalidad mediante, también se encontraban en TN, pero en el programa Palabra de Leuco, conducido por Alfredo Leuco. “Nosotres votando presupuesto y deuda soberana en este momento en el Congreso. Y los diputados que reclaman sesionar en un estudio de televisión. Nada se les puede creer”, disparaba la diputada Gabriela Cerruti en Twitter.

“Todos los problemas del país están atravesados por la devaluación de la palabra del Presidente. El Gobierno solo genera desconfianza, pero logra que nada cause asombro. Las dos cosas son muy malas”, tuiteaba Negri mientras la Cámara estaba en sesión. Ahora bien, los escándalos en el Congreso no son exclusivos de Juntos por el Cambio (basta recordar el caso de el ex diputado, Juan Emilio Ameri, quién tenía sexo en vivo mientras sesionaba la Cámara), pero parece que desde ese bloque se encuentran, al menos despistados o “dormidos”. 


 

Dejá tu comentario