Leído

Papelón: Un diputado de Juntos por el Cambio criticó una ley que él mismo votó

Jue, 21/01/2021 - 10:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un diputado nacional de la UCR que integra la coalición Juntos por el Cambio protagonizó una situación insólita y hasta graciosa. Resulta que el legislador Luis Petri salió a criticar la Ley de Teletrabajo, normativa que él mismo votó en la cámara baja.

6f4e062b0ded58e2a3136312eb5bd2ac.jpg
Contenido

La cámara de Diputados es un lugar muy particular. En ese recinto han pasado tantas historias que un escritor podría plasmar una tragicomedia sobre lo que ha ocurrido a lo largo del tiempo dentro del Congreso de la nación. 

No hace mucho tiempo un escándalo le dio la vuelta al mundo cuando un diputado nacional del Frente de Todos salió en vivo, en plena sesión virtual de la cámara baja, chupándole las tetas a su mujer. En esa oportunidad fue el legislador Juan Emilio Ameri quien enterró su carrera política un 24 de septiembre y tras el bochornoso momento terminó renunciando a su banca. 

También hay personajes que han marcado tendencia dentro del Congreso. Diputados polémicos como Lilita Carrió, Alfredo Olmedo o los actuales legisladores Fernando Iglesias y Francisco Sánchez, que a través de las redes hacen picantes declaraciones que dan de qué hablar. 

Sin embargo, el último diputado nacional en protagonizar un papelón, es el legislador de la UCR, Luis Petri, quien también es muy activo a través de sus redes sociales y es uno de los opositores que más críticas dispara contra el Gobierno nacional. 

En esa ocasión, Luis Petri quiso quejarse a través de su cuenta de Twitter sobre la polémica Ley de Teletrabajo, que el Gobierno reglamentó a través del Decreto 27/2021, publicado el último miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

"Se podría llamar Ley de restricciones al Teletrabajo o de cómo transformar una oportunidad en un fracaso por sostener privilegios sindicales", escribió Luis Petri en su cuenta de Twitter y compartió un link de una opinión sobre dicha ley. 

En ese link que el propio diputado compartió criticando duramente la Ley de Teletrabajo, enumeró algunas situaciones que consideró "insólitas":

"El Gobierno reglamentó la Ley de Teletrabajo, que poco y nada va a contribuir a su fomento, ya que sigue manteniendo los problemas que tenia cuando se sancionó. En un país que necesita generar empleo, la ley mira para el costado y solo está pensada para mantener el poder sindical", dice un fragmento de la nota que compartió. 

Además, entre sus criticas a la normativa, añadió: "En un mundo globalizado, dinámico y on line, con empresas trabajando en diferentes usos horarios, mantiene el derecho a la desconexión digital de manera absoluta, sólo autoriza que le envíen información fuera del horario laboral si se trata de fuerza mayor u otro uso horario".

Pero sus críticas no terminaron allí, y Petri consideró otras falencias de la nueva norma: "Háblame de seguridad jurídica y reglas claras. La ley entraba en vigencia 90 días contados desde la finalización del ASPO. Ahora con la reglamentación, no se sabe, es cuando el Poder Ejecutivo quiera. Muy previsible todo!".

Los argumentos que da Petri en su extenso descargo puede que sean razonables, pero pierden el sentido cuando fue él mismo, en la sesión especial del 25 de junio quien, aunque usted no lo crea, votó de forma positiva el proyecto de ley. 

Mientras sus miles de seguidores en Twitter le aplaudían su maravilloso descargo sobre las falencias de la ley de Teletrabajo, fue la diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley quien aprovechó la ocasión para tildar al legislador de "peligroso".

"Luis, vos lees las leyes antes o después de votarlas? Porque la votaste afirmativamente. Hasta diste un discurso y todo. Que peligro de legislador!", disparó de forma irónica la legisladora oficialista. 

Al quedar expuesto, Petri defendió su postura: "Voté en contra de los artículos que critico, además de advertir que era una ley para proteger y beneficiar a los sindicatos, más que para defender a los trabajadores, acá dejo mi intervención".