POLÍTICA

BERNI DENUNCIÓ QUE ELLOS LAS ORGANIZAN

Insólito: El 'Chino' Navarro y Emilio Pérsico piden comprensión para quienes toman terrenos

Se destapó la olla. Luego de que el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni acusara directamente a Emilio Pérsico y Fernando 'Chino' Navarro, del Movimiento Evita, de organizar las tomas de terrenos en el conurbano, ahora los intendentes del Frente de Todos le piden al gobernador Axel Kicillof que avance para evitar la formación de nuevas villas. Los movimientos sociales piden "compresión".

"No nos olvidemos que Emilio Pérsico y el 'Chino' Navarro son referentes del Movimiento Evita. Bueno, preguntémosle a ellos cuál es la responsabilidad que tienen en todas estas tomas de terrenos. ¿Sabe qué? Si me tengo que ir, me voy, pero a mí no me hace callar nadie. Y a esto no lo digo yo, lo dice la gente que está en el territorio y ocupa los terrenos", disparó en A24 el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien días atrás también le recomendó a su par de Nación, Sabina Frederic, leer el Código Penal luego de haber dicho que las tomas no son un delito y que no son temas de Seguridad.

Navarro lo desafió en el mismo canal a ir a la Justicia pero antes, en Radio Con Vos, contó que habló con Massa por haber dicho que a los que toman las tierras hay que sacarles el IFE y la AUH: "Le dije a Sergio que no me parecía una medida oportuna".

Justificando las tomas que son organizadas, el dirigente siguió: “Hay que ser muy sensibles. Nosotros tenemos que responder a los sectores populares"  

"No somos homogéneos. A mí lo que me interesa es ver cómo incidimos en la resolución, proteger a las familias y darle una garantía a los dueños de lotes", declaró, algo que parece insólito.

Vecinos, otros referentes barriales y hasta los propios intendentes advierten por el negocio que hay detrás de las tomas de terrenos.

Los jefes comunales del propio Frente de Todos le pidieron una audiencia al gobernador Axel Kicillof para encontrar una solución. "Condenamos rotundamente la ocupación ilegal de tierras y viviendas", dijeron en un comunicado.

"El Estado debe ser firme para poner un límite a quienes hacen de las desigualdades un negocio", señalaron los 14 intendentes peronistas de los distritos del sur y suroeste del conurbano, que se comunicaron con el ministro de Justicia, Julio Alak, para pedir ayuda en los desalojos, según pudo acceder La Nación a dicho comunicado.

Berni dijo que en lo que va del año se desalojaron 868 tomas de tierras y que fueron detenidas 524 personas.

Dejá tu comentario