Política

EN PROTESTA POR SU VACUNACIÓN

Gremios marítimos confirman un paro de 48 horas

Ante sus constantes pedidos a las autoridades del Gobierno Nacional con respecto a su vacunación, todos los gremios del sector iniciarán una medida de fuerza de 48 horas cerrando toda actividad marítima. Los detalles...

En el día de hoy (25/05) se conoció que más de 200 marineros, estibadores y guincheros residentes de Puerto Deseado fueron vacunados con aval de las autoridades provinciales. El próximo miércoles se hará lo mismo con los marinos radicados en Caleta Olivia. ¿El motivo? Sostienen que la actividad pesquera es el motor fundamental de la economía local y la pandemia atenta contra la continuidad de la misma.

Esta medida de vacunación selectiva es opuesta a lo que les había dicho anteriormente la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el día jueves a los popes sindicales al asegurar que "l as vacunas que han llegado ya están todas distribuidas y no hay para ustedes", en referencia a los gremios marítimos que buscan que la actividad sea declarada como "estratégica". " Me tienen que dar 30 días yo les pido paciencia, ustedes no me pidan vacunas", agregó Vizzotti. Sin embargo, el plan de vacunación especial para marineros se adoptó tras negociaciones entre el Gobierno Provincial de Santa Cruz de Alicia Kirchner y representantes de los sindicatos locales. El dirigente local del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Gustavo Barriga, hizo oídos sordos al pedido de la ministra y logró conseguir las dosis luego de negociar con las autoridades provinciales.   

"Qué cagada, nosotros negociando con la ministra y evidentemente el poder lo tiene la gobernadora", deslizó un veterano dirigente gremial a Urgente24. 

La negativa que recibieron de parte de Vizzotti, caló hondo en el sector y existe un fuerte malestar con las autoridades nacionales. Es por esto que, con el fin de lograr su vacunación, todos los gremios convocaron a una medida de fuerza por 48 horas "ante la falta de respuestas" parando toda la actividad marítima a partir de las 00:00hs del día miércoles 26 de junio. 

Maritimo

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario