POLÍTICA gobernador > Pacto de Mayo >

PUEDE PASAR

Gobernador dormido y el ignorado dress code: Las perlitas que dejó el Pacto de Mayo

El Pacto de Mayo dejó sus perlitas y no pasaron desapercibidas por los usuarios de las redes sociales . Un gobernador se durmió y su foto es viral.

Aunque el Gobierno quiso cuidar cada detalle logístico y estético para lograr un Pacto de Mayo sin errores, hay quienes sin querer queriendo hicieron que el acto político dejara algunas perlitas virales en redes sociales. Un gobernador dormido y el incumplimiento del dress code fueron algunas de las situaciones más mencionadas por los internautas.

La realidad es que de entrada, el horario de la firma del Pacto de Mayo fue muy inusual. La media noche fue la hora elegida por Javier Milei para firmar el acuerdo y dar un extenso discurso, que probablemente a quienes estaban presentes en el lugar se les dificultaba seguir por la incomodidad que sentían producto del intenso frío que fue sin dudas el titular de la noche.

Puede que sea esa una de las razones por las cuales algunos rompieron el dress code: no estaban dispuestos a pasar frío. O peor aún, el frío los adormece y decidieron tomar una siesta en medio del discurso del presidente Milei.

Embed

El gobernador dormido, la perlita mayor

En ese sentido, hubo un gobernador que fue captado por las cámaras y estaba dormido en pleno acto por la firma del Pacto de Mayo. Se trata del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien se quedó dormido producto del cansancio.

Según quedó retratado por el reportero gráfico de Clarín, Enmanuel Fernández, el salteño primero cerró los ojos y después dejó caer su cabeza, sin disimulo. A su lado, sus pares de Neuquén y de Santiago del Estero, Rolando Figueroa y Gerardo Zamora, respectivamente, también optaron por cerrar un rato los ojos.

No se respetó el dress code

Por otro lado, tampoco se respetó el dress code que pidió el Gobierno. Por ejemplo, Gustavo Sáenz no sólo se quedó dormido, sino que eligió romper el código de vestimenta y se puso sobre su traje un poncho color rojo.

Ante la consulta de algunos periodistas por su ropa, el gobernador se defendió: “A mi nadie me dice como vengo. Yo vengo con Güemes en el corazón siempre. Con el poncho salteño que significa la sangre que dejaron nuestros gauchos para que hoy día los argentinos puedan estar en libertad”.

"El único piola que no pasó frío, el gobernador de Salta con ese tremendo poncho... El gobernador de Salta con Ponchito al hombro... El gobernador de Salta fue con un poncho puesto, le pidió a Milei que le muestre el tallado del bastón presidencial, y se cruzó a saludar a Karina... Rompió todo el protocolo, banco muchísimo", fueron algunos de los comentarios que se leyeron en redes sociales sobre el tema.

Sin embargo, Sáenz no fue el único que rompió el dress code, quien tampoco acató el pedido del Gobierno fue el gobernador de Córdoba, Maximiliano Pullaro.

El código de vestimenta que impuso el Gobierno era negro. Trajes oscuros y vestimenta sobria. Pero Maximiliano Pullaro se rebeló y optó por un gris tirando a suave, aunque sopesó con camisa negra. Eso tampoco pasó desapercibido por los internautas en redes.

-------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Día de la Alergia: La mitad de los argentinos padecerá una dentro de 20 años

Día Mundial del Bikini: La prenda femenina emparentada con las armas nucleares

Día Mundial del eBook: Cómo los libros electrónicos cambiaron nuestra forma de leer

Día del Locutor: ¿Por qué Argentina recuerda hoy a las voces que nos acompañan?