POLÍTICA Pacto de Mayo > Tucumán > gobernadores

REACCIONES

Pacto de Mayo: Qué dijo el arco político en las redes sociales tras la firma del acta

Buena parte del arco político argentino se expresó a través de sus redes sociales tras la firma del acta del Pacto de Mayo realizada en Tucumán.

Frente a la Casa Histórica del centro de San Miguel de Tucumán, el Presidente, los gobernadores, funcionarios del Gabinete, Mauricio Macri y diputados y senadores de distintos partidos políticos se congregaron en el lugar para firmar y ser parte del Pacto de Mayo.

"Convocamos a este pacto para que todos hagamos nuestra parte para asegurar la prosperidad del país... Esto es símbolo de un cambio de época", dijo Javier Milei en su discurso frente a la dirigencia política.

En ese sentido, tras la firma del acta, buena parte del arco político eligió sus redes sociales para expresarse al respecto, no solo de quienes fueron participes del acuerdo, sino también de quienes eligieron no participar, como es el caso del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Embed

Las reacciones tras el Pacto de Mayo

Lejos de celebrar la firma y el acuerdo convocado por el Presidente, Axel Kicillof se despachó contra el Gobierno en su mensaje por el Día de la Independencia.

En un mensaje en su cuenta de X, el gobernador de PBA escribió: "El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses", dijo.

Y agregó: "Eso es luchar hoy por nuestra independencia: trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro. ¡Feliz #DíaDeLaIndependencia!".

El mensaje lo acompañó con un video de él mismo, en el que en un discurso frente a una multitud, reitera: "Nuestro único pacto es con el pueblo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1810509448315539580&partner=&hide_thread=false

Contrario a Kicillof, los representantes de las provincias que sí participaron del acto y parte del gabinete de Javier Milei se pronunciaron positivamente tras la firma del Pacto de Mayo, eligiendo las redes sociales para expresarlo.

Por ejemplo, Mauricio Macri realizó un pedido especial tras la firma del Pacto de Mayo. “Por mi nieto, mis hijos y los hijos de todos los argentinos, espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia que ha producido corrupción y empobrecimiento en nuestro país”, escribió el expresidente en X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauriciomacri/status/1810537618116854100&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, el tucumano Osvaldo Jaldo también reflejó en las redes una noche especial para Tucumán. “Hoy somos la Capital del país. Tucumán vive esta fecha con mucha emoción y orgullo. Por eso queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en esta histórica jornada”.

“Bregamos para que en cada rincón del país pongamos el sentimiento nacional por encima de todo. Juntos y unidos vamos a sacar al país adelante”, completó Jaldo.

Jorge Macri también se expresó en las redes sociales. "Con independencia y más libertad", fue el título que eligió el Jefe de Gobierno porteño para su publicación en X, en la que incluyó fotos del momento en que firmó el acta junto al Presidente, además de otra con los gobernadores provinciales.

“Firmamos el Pacto de Mayo porque nuestra convicción es trabajar para cambiar la Argentina y nuestro deber es estar a la altura del momento histórico”, señaló.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/1810532758206231040&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el mendocino Alfredo Cornejo, desarrolló: “Los diez puntos que firmamos en el Pacto de Mayo son lógicos y necesarios para reconstruir las bases de Argentina y reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo. Queremos contribuir a que el Gobierno Nacional logre el crecimiento de una economía libre y pujante, junto con la estabilidad macroeconómica del país. Este pacto es necesario para crear y renovar esa expectativa”, agregó.

En esa misma línea, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, escribió: “Hoy comienza una nueva Argentina: la del encuentro, la de la posibilidad de trabajar todos juntos para los argentinos”.

Marcelo Orrego de San Juan, celebró: “Como en aquel 1816, San Juan fue parte de la gesta que nos permitió hacer nuestro propio camino, trabajando en un mismo equipo para que nuestra Nación sea libre, soberana y pujante”.

“El documento acuerda sobre diez puntos que tienen la finalidad de contribuir a la construcción de un país mejor y brindar las herramientas institucionales para que Argentina salga adelante”, acotó el cordobés Martín Llaryora.

Por último, también se expresaron los funcionarios mileistas Guillermo Francos y Patricia Bullrich, quienes usaron su cuenta de X para escribir:

“Un acuerdo que reafirma nuestro compromiso con la libertad, el progreso y el bienestar de los argentinos”, celebró el jefe de Gabinete. “Histórico pacto para la prosperidad”, acotó por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1810548831336989076&partner=&hide_thread=false