Leído

LÓPEZ MURPHY Y FAURIE

Fundación Libertad: “Los liberales en esta elección juegan con Macri”

Vie, 02/08/2019 - 8:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

A una semana de la PASO, el canciller Jorge Faurie y el economista Ricardo López Murphy se reunieron con un grupo de 50 referentes liberales para conversar sobre las perspectivas de la Argentina frente al acuerdo del Mercosur con la Unión Europea y el posible acuerdo con USA. Para Urgente24, es correcto lo de López Murphy: más interesante que imaginar el libre comercio resulta debatir cómo estabilizar en el 2020 porque, de lo contrario, no hay posibilidad alguna de libre comercio con nadie. Además, todo está condicionado al resultado electoral. El evento imaginado por la Fundación Libertad fue para formalizar el apoyo a Juntos por el Cambio.

Contenido

Convocado por la Fundación Libertad, el evento fue dedicado a consolidar el apoyo de este sector a la fórmula de Juntos por el Cambio, en una elección que se definirá sólo en las últimas horas previas a la votación.

La elección de los invitados no fue casual.

Jorge Faurie es uno de los integrantes del gabinete del presidente Mauricio Macri más afín a las ideas de la Libertad.

Ricardo López Murphy es un clásico representante del sector y posiblemente la persona que más influencia tiene sobre el grupo de jóvenes de entre 18 y 35 años que defiende las ideas de Juan Bautista Alberdi.

En una gran mesa cuadrada en la que la mitad de los participantes tenía menos de 40 años, se habló fundamentalmente de comercio internacional, pero estuvieron también en debate cuestiones de política internacional como la recuperación económica de Irlanda, la crisis de Venezuela, y por supuesto los temas económicos.

Mientras que López Murphy fue muy claro en que Argentina debe ordenar su macroeconomía para ambicionar a cualquier libre comercio.

El canciller Faurie tuvo definiciones muy concretas en favor de la necesidad de bajar el gasto público para reducir el déficit fiscal y que eso lleve a una baja de impuestos que favorezca el despegue de la economía.

Presidió la reunión el titular de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, hubo una importante presencia de liberales formados en las luchas universitarias de los años ’90, como Juan Curutchet y Héctor Huici, influencers de las redes sociales como Antonella Marty, y dirigentes liberales de diferentes procedencia y edad como el marplatense Fernándo Álvarez, el mendocino Daniel Pereira, Francisco de Santibañes y Carlos Castellani.

Si bien no hubo declaraciones de los participantes, el mensaje que se transmitía boca a boca es que “los liberales en esta elección juegan con Macri”.

Obviamente una alusión a otros liberales que no juegan con Macri tales como los de José Luis Espert.