Leído

CUMBRE EN WASHINGTON

Foto de Lacunza y Sandleris con Georgieva, pero en el FMI insisten: "Esperaremos al gobierno electo"

Vie, 18/10/2019 - 10:05pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El ministro de Hacienda y el presidente del BCRA se reunieron la titular del Fondo, quien destacó el encuentro como "muy productivo". Los funcionarios habrían realizado un intento por destrabar el desembolso del próximo tramo del acuerdo stand by. Sin embargo, desde el organismo ratificaron que aguardarán a conocer las políticas del próximo gobierno antes de tomar una decisión en ese sentido.

Lacunza y Sandleris con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Foto: @KGeorgieva
Contenido

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron este viernes en Washington con la flamante titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva

Tras el encuentro, la directora gerente del organismo destacó el encuentro como "muy productivo" y reiteró el "fuerte compromiso" del FMI "para ayudar a la Argentina y nuestro apoyo a políticas que pavimenten el camino por una mayor estabilidad y un crecimiento duradero e inclusivo"

Lacunza y Sandleris habrían realizado un intento por destrabar el desembolso del próximo tramo del acuerdo stand by, por unos US$5.400 millones. 

Sin embargo, desde el FMI ratificaron que cualquier avance del programa se realizará a partir del próximo gobierno. 

"Cuando haya un gobierno electo, esperaremos una propuesta de políticas públicas y fiscales para evaluar de manera integral y poder dar una respuesta sobre la sostenibilidad del programa económico", dijo el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, de acuerdo a la agencia Télam. 

En una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea Anual del organismo, Werner puntualizó que "el programa continúa, es prematuro hablar o hacer una evaluación tan tajante sobre si el programa funciona o no. A esta altura es temprano entrar en este tipo de cuestiones".

Esta posición había sido anticipada el jueves por la misma Georgieva cuando señaló que el Fondo estaba interesado "en ver cuál es el marco de política que se establece" tras la asunción del nuevo gobierno.  “Avanzaremos a partir de ahí”, añadió.