POLÍTICA

LUEGO LE PIDIÓ DISCULPAS

Escándalo en las redes con críticas a Cafiero por tratar de borracha a Patricia Bullrich

Francisco Cafiero, es funcionario de la cartera de Defensa y primo del jefe de Gabinete. Tuvo una desafortunada intervención para criticar a la exministra de Seguridad.

De acuerdo al artículo 2° del decreto 90/2019, José Francisco Cafiero se desempeña desde el 19/12 del año pasado como Secretario de Asuntos Internacionales del ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi

Es además, primo del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y ambos son nietos de Antonio Cafiero, exgobernador de la provincia de Buenos Aires e icónica figura del peronismo. 

Ese ilustre apellido se convirtió este jueves en uno de los temas más comentados en las redes sociales. ¿Por qué? Por una desafortunada intervención del funcionario de la cartera militar respecto de la figura de Patricia Bullrich, exministra de Seguridad. 

La polémica se desató a partir de la crítica opositora, entre ellas la de Bullrich, sobre los violentos episodios que incluyeron a fuerzas de seguridad, incluida la desaparición y asesinato de Luis Espinoza, en Tucumán, por pare de efectivos de la policía de esa provincia. 

"Siempre se condena el accionar violento y represivo de las fuerzas de seguridad siendo gobierno u oposición. En buena hora que a Patricia Bullrich le preocupe la violencia institucional", escribió el Cafiero menos conocido en tuit, el cual remató con "¿Será que se preocupa en serio o se le fue la mano con el vino?".  

Más tarde, el funcionario publicó otro tuit con un disculpa dirigida a Bullrich, en la que calificó además su comentario como "un exabrupto"

"Mi tweet fue un exabrupto. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a Patricia Bullrich, a quien pido sinceras disculpas", escribió Cafiero.

Y agregó: "Sí insisto en condenar el aval a la violencia institucional, reitero mi repudio al uso de las fuerzas de seguridad para cometer delitos y celebro que la ex ministra ahora se preocupe por estos hechos".

Pero ya era tarde. Para entonces, el apellido Cafiero ya llevaba algunas horas como trending topic en Twitter, y se replicaba con fuertes críticas.  Algunas repercusiones: 

Francisco Cafiero puso candado, les dejo el tuit vergonzoso que emitió minutos antes pic.twitter.com/MQRR37tqoR

Dejá tu comentario