Leído

REUNIÓN

En la UIA hubieran preferido "que venga Macri", pero fue Pichetto y los advirtió sobre las 'conspiraciones' de CFK

Mar, 22/10/2019 - 8:59am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Pichetto sabe que queda menos de una semana para tratar de convencer a los decepcionados, y en ese sentido, puede que los miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA) probablemente pertenezcan a ese grupo, debido a que la producción industrial viene en picada desde la administración macrista. Por ello, en la reunión de este lunes 21/10, el candidato a vice de Juntos por el Cambio advirtió a los empresarios sobre la vuelta del kirchnerismo y prometió que de resultar reelegido el presidente Mauricio Macri "vamos a tener un perfil más productivista" .

Contenido

Con una macroeconomía en picada pero esperanzados a que su proyecto 2020-2023 puede generar más y mejor desarrollo, el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) les presentó esta noche 21/10 su Plan Productivo al ministro de Producción, Dante Sica, y al senador y candidato a vicepresidente por el Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

"Vino Pichetto en representación de fórmula oficialista y a mí me hubiera gustado que venga el presidente Mauricio Macri", fueron uno de los reclamos que realizó el dirigente de la UIA, José Urtubey. 

El presidente Macri no pudo asistir a la reunión, debido a que sigue con la agenda del "Sí se puede", en la que visita diversas provincias del país con el fin de buscar mejorar los resultados adversos que sacó Juntos por el Cambio en las PASO. 

Desde la UIA ya le habían hecho varios reclamos al Gobierno nacional, por ejemplo, Guillermo Moretti, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina, reclamó al Gobierno un cambio de modelo económico. "¿En qué está pensando el Gobierno?", dijo y agregó: "Este modelo ya no va más, hay que cambiarlo", disparó el dirigente cuando el Indec, en mayo, informara que la producción industrial registró una caída del 13,4% en ese mes. 

Sin embargo, a menos de una semana de las elecciones, desde la UIA aceptaron la reunión con el oficialismo, ya que alegan que “hay una coincidencia entre todos que tenemos que ir a un programa más desarrollista”. 

En el encuentro, del que participó Pichetto y Sica, también estuvieron el titular de la UIA Miguel Acevedo, y algunas figuras importantes del sector empresario como Cristiano Ratazzi de Fiat y Luis Betnaza de Techint.

Sabiendo que desde la UIA consideran que a lo largo de los 4 años del macrismo el Gobierno presentó un modelo "anti industrial", el senador y candidato a vicepresidente eligió el "psicoterror" para que los presentes de la reunión "tomaran consciencia de lo que se viene" en un eventual triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

Alberto Fernández ya se reunió con los miembros de la UIA, fue a principios de mes y un día después de que el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, se retirara del coloquio en Córdoba antes de que hablara Mauricio Macri, acción que no cayó bien en las filas del oficialismo. 

"Tenemos el mismo ideal de recomponer la industria, una visión muy parecida sobre la Argentina", aseguró Alberto F. tras el encuentro.

Por eso Pichetto prefirió "advertirlos" y seguir el slogan de campaña macrista que asegura que Cristina Fernández y Alberto Fernández "son lo mismo", slogan que el mismo candidato opositor confirmó en una entrevista "Cristina y yo somos lo mismo", alegó.

"Si ellos ganan esto va a ser Venezuela... se va a venir la reforma agraria", advirtió Miguel Ángel Pichetto en la reunión de la UIA. Sin embargo, sus directivos le reprocharon al peronista que desde el 2016 le han hecho "muchísimas advertencias al Gobierno sobre la situación de la industria y nunca escucharon", refutaban. 

En esa línea, Pichetto les prometió que de ganar el 27 de octubre "vamos a tener un perfil más productivista". Además, el compañero de fórmula de Mauricio Macri admitió que desde luego, el Gobierno tuvo errores en la política micro y macro económica, que es por supuesto, lo que lo ha hecho perder la elección -PASO- al Presidente nacional. 

En otro tramo de la reunión, Pichetto insistió con que un eventual triunfo del Frente de Todos desataría "el caos" en la Argentina, y en ese sentido les advirtió sobre 'los movimientos' de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. 

CFK y Pichetto tienen muchas similitudes y una enemistad de vieja data. Ambos son senadores de la nación y ahora los dos compiten para ser el próximo vicepresidente de la Argentina. 

El peronista sabe que CFK retiene todavía gran cantidad de votos en todo el país, pero también sabe que algunos sectores de la industria 'temen' la vuelta del kirchnerismo. Por lo tanto, en la reunión de este lunes disparó: "Tengan cuidado muchachos, si ganan lo que se viene es el setentismo... yo tengo información de que la expresidente -por CFK- se reúne y trabaja constantemente con Cuba y Venezuela"; aseguró Pichetto. 

Al mismo tiempo, el senador aprovechó para poner sobre la mesa las recientes y actuales crisis que se registraron en Ecuador y Chile, y volvió a advertirles a los presentes en la UIA: "se están movilizando sectores muy extremos, miren lo que pasó en Chile, y ojo, pero eso puede pasar acá, eso sería volver a los 70", advirtió. 

Desde el oficialismo aseguran que "fue mejor" que Miguel Ángel Pichetto fuera quien se acercara a los miembros de la UIA, ya que de cara a la elección "Pichetto es más frontal y es un político más experimientado que puede llegar a convencer a los decepcionados". Incluso Macri lo sabe, y anoche en el debate presidencial, tomó unos minutos de su presentación para reconocer a Pichetto: "tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara". 

 

Por su parte, el ministro Sica solo fue la voz técnica del encuentro, por lo que se limitó a recibir el proyecto 2020-2030 y analizar cuáles son los objetivos planteados por la unión industrial. 

Luego de la reunión, desde el perfil de comunicaciones de la UIA, compartieron una foto del encuentro y adjuntaron el plan productivo que planteó al Gobierno la institución.