Leído

PRIMER DÍA

El rally de Alberto: Con Kicillof, Perotti y Bordet reforzó los mensajes de "unidad y federalismo"

Mie, 11/12/2019 - 11:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Alberto Fernández celebró hoy los recambios de gobierno en 3 provincias de la Argentina. En su primer día como mandatario nacional, Fernández insistió con el mensaje de unidad y el federalismo. Primero presenció la jura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la que también estuvo CFK, después partió a la asunción del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y posteriormente estuvo en la asunción del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al que catalogó como "un gran amigo".

Contenido

En su primer día como presidente de la nación, Alberto Fernández tuvo un día agitado. Y es que como si fuera una especia de rally, celebró hoy 11/12 los recambios de gobierno en 3 provincias del país, en sus discursos reafirmó el trabajo de "poner la Argentina de más allá de las pertenencias partidarias, que debemos respetar todos por el bien de la democracia y nuestra sanidad social", afirmó. 

El primer mandatario habló en Paraná al participar del acto de reasunción del peronista Gustavo Bordet como gobernador de Entre Ríos, a quien definió como un "amigo".

Además, hoy participó de las asunciones de los gobernadores justicialistas de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Santa Fe, Omar Perotti.

"Gracias por el esfuerzo que han hecho, y les pido que, ahora sí, a trabajar todos unidos por una Argentina mejor", dijo el Presidente, que en las 3 provincias que visitó hoy reforzó el mensaje de unidad que viene remarcando desde la campaña electoral. 

En ese marco, celebró las "jornadas de recambio", y ratificó que tiene esta postura "más allá de las pertenencias partidarias", reiteró.

En el acto de Bordet, por ejemplo, el presidente recordó a Juan Domingo Perón. "Es la segunda vez que un Presidente de la República participa de este acto, y el primero fue (Juan Domingo) Perón", recordó.

Y agregó: "Bordet fue un gran gobernador y seguirá siéndolo", "estoy muy feliz", sentenció. 

Por otro lado, convocó "a todos, los que nos votaron y los que no, porque más allá de las ideas partidarias y el pensamiento de cada uno se viene el tiempo en el que tenemos que estar juntos para poner de nuevo de pie a la Argentina".

Por su parte, el gobernador Omar Perotti le dio un fuerte mensaje al presidente de la nación: "Lo vamos a acompañar con todas nuestras fuerzas y a consolidar su decisión de ser el presidente de la unidad de todos los argentinos", le dijo. 

Además, sostuvo que Fernández "comparte que el federalismo es la mejor herramienta y estamos seguros de que su decisión de retirar las vallas de la Plaza de Mayo le deberá seguir el retiro de las poderosas vallas que están en la General Paz y que ha dividido históricamente a la Capital y a las provincias del interior, frenando su desarrollo", alegó. 

Temprano, en la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente de Argentina Cristina Fernández, acompañaron al gobernador Axel Kicillof en su jura como nuevo mandatario de la provincia más importante electoralmente hablando de todo el país. 

No obstante, la ceremonia empezó casi dos horas después de lo debido, ya que presidente de la nación se retrasó.