Leído

CONTAGIOS EN LA POLÍTICA

El médico presidencial le recomendó a Alberto F. no salir de Olivos y restringir contactos

Mie, 17/06/2020 - 5:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

El director de la Unidad Médica Presidencial emitió un informe en el que apunta al aumento de casos positivos en el AMBA,  por lo que pide "extremar" la prevención y los cuidado. Sugirió solamente "viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia".

Alberto Fernández.
Contenido

El médico presidencial Federico Saavedra le recomendó a Alberto Fernández realizar sus actividades en la quinta de Olivos y restringir "al máximo el contacto interpersonal". El director de la Unidad Médica Presidencial hizo esa sugerencia atento a "la progresión en el número de casos positivos (de COVID19) registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral". 

La recomendación, que quedó plasmada en un comunicado, se produjo luego de la confirmación de María Eugenia Vidal como caso positivo. La semana pasada se confirmó el del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, lo que obligó a la suspensión de la visita oficial que el Presidente tenía previsto a Catamarca, única provincia libre de coronavirus. 

Es que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, integrante de la comitiva presidencial, había tenido contacto con Insaurralde, 48 horas antes. 

El mandatario también suspendió su asistencia al acto del Día de la Bandera en Rosario luego de una fuerte resistencia en la ciudad santafecina por las voluminosas comitivas que acompañan al Presidente en sus viajes. Abonó esa posición que en la provincia de Formosa se registraran -casualmente- los 1ros casos positivos tras la visita de Fernández en la que hubo exhibición de poca distancial social. 

Comunicado completo:

“Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal. Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud. Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal. Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.