Leído

POLÍTICA Y PANDEMIA

Tras la campaña #AlbertoQuedateEnCasa, el Presidente no va a Rosario

Mar, 16/06/2020 - 8:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde la Casa Rosada afirman que "todo indica" que el jefe de Estado no viajará para la conmemoración del Día de la Bandera. Hubo una fuerte movida en redes para pedir que no llegue la comitiva presidencial a la ciudad.

Hubo una fuerte movida en redes contra la visita del Presidente a Rosario en el contexto de la pandemia.
Contenido

Alberto Fernández desistió de asistir este sábado a la conmemoración del Día de la Bandera en Rosario. Se trata de una decisión de última hora que surge luego de una campaña en redes sociales para que, en el contexto de la pandemia, el Presidente no visite la icónica ciudad santafecina, hogar del monumento a la bandera. 

"No es definitivo aún, pero todo indica que no viajará", dijo una fuente de la Casa Rosada consultada por el portal Rosario3

Fernández había confirmado su presencia para el evento, que toma mayor relevancia al cumplirse 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional. 

Pero la llegada de una comitiva presidencial a Rosario generó el rechazo de un sector, que durante el lunes diseminó en las redes sociales la consigna #AlbertoQuedateEnCasa. 

Sirvió de abono para esto la aparición -casual- de casos en Formosa tras la visita de una numerosa comitiva presidencial y la sospecha -luego descartada- de que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pudo haber contagiado del intendente Martín Insaurralde, quien la semana pasada se confirmó como caso positivo. Arroyo se encontraba con el Presidente en su visita a La Rioja, lo que motivó -ese mismo día- la suspensión del viaje previsto a Catamarca, única provincia libre de COVID 19. 

A la movida en redes, se sumó el proyecto del diputado provincial Walter Ghione para que el el gobierno de Santa Fe arbitre medidas para que "el Poder Ejecutivo se abstega de realizar, en todo el territorio de nuestra provincia, visitas oficiales por parte de funcionarios de áreas del país" donde continúa rigiendo el aislamiento obligatorio.