POLÍTICA

RESTRICCIONES EN LOS VUELOS

Lammens le pidió a la gente que "posterguen sus vacaciones al exterior" y el gobierno no cerrará las fronteras con Brasil

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, habló sobre las medidas restrictivas que adoptará el país y reveló que "tuvimos una ayer(14/03) con Casa Rosada y no hay voluntad para el cierre total de fronteras, pero sí de empezar a restringir la frecuencia para salir de la Argentina". Además, le pidió a los argentinos a que "pospongan sus viajes de vacaciones al exterior" y aseguró que "está prohibido el turismo extranjero".

"Tuvimos una reunión ayer con Casa Rosada y no hay voluntad del cierre total de fronteras, pero sí de empezar a restringir la frecuencia para salir de la Argentina", inició y añadió: "Hay que aflojar un poco la cantidad de extranjeros que ingresan al país". También, le pidió e invitó a los argentinos a que "pospongan el viaje de vacaciones en el exterior, que lo hagan en otro momento".

El ex presidente de San Lorenzo de Almagro dejó ver que no está de acuerdo con la decisión del gobierno y mostró su preocupación frente a la crisis sanitaria que viven los países de la región:"La gran preocupación que tenemos es lo que está pasando en Brasil, las fotos que vemos son dramáticas"-siguió-"Argentina viene haciendo un esfuerzo enorme, ha tenido una temporada de verano con casi 13 millones de argentinos moviéndose por todo el país, además de que estamos con la curva de contagios en descenso". "No queremos tirar por la borda todo el esfuerzo hecho", completó. 

Al ser consultado sobre las medidas restrictivas que se van a implementar, el funcionario contó que "una de las decisiones que se tomaron fueron empezar a restringir las frecuencias, que haya menos asientos disponibles para salir de la Argentina y apelar a la responsabilidad individual". Y ratificó: "Por ahora, la idea es no cerrar las fronteras con Brasil pero todo es muy dinámico. Si la situación se complica, probablemente sea una decisión que haya que tomar", advirtió. Por otro lado, informó que "actualmente, está prohibido el turismo extranjero, salvo los que vienen por competencias deportivas o asuntos laborales". 

Por otro lado, se refirió a los hechos de violencia que sufrió el presidente Alberto Fernández en la provincia de Chubut: "Me preocupa, y siempre mantuve la misma línea, cualquier tipo de violencia en la Argentina". Y agregó: "Argentina tiene que terminar de salir de esa grieta que termina exacerbando este tipo de cuestiones", cerró. 


 

Dejá tu comentario