POLÍTICA Gobierno > ANSeS >

MÁS CAMBIOS

El Gobierno echó a un funcionario de Anses por "injuria gravísima": Qué hizo

Al Gobierno no le tiembla el pulso para echar funcionarios. En esa línea, Federico D’Angelo Campos, que trabajaba en Anses, fue apartado de su cargo.

Continúan los cambios dentro del gobierno de Javier Milei y en las últimas horas se conoció que echaron a un funcionario de la Anses por haber cometido "una injuria gravísima".

En los hechos, echaron al director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, Federico D’Angelo Campos, por supuestamente tener participación en el escándalo con los seguros oficiales que derivó en una causa judicial que tiene como imputado al ex presidente Alberto Fernández.

“A la luz de los elementos de juicio obrantes en auto, esta instrucción propicia dar un cierre parcial a la presente investigación sumarial, entendiendo que la conducta desplegada por el agente Federico D’Angelo Campos configura un comportamiento susceptible de reproche disciplinario”, dice la carta documento en la que el Gobierno le pidió la renuncia al funcionario.

El Gobierno lo acusa de cometer "una injuria gravísima"

Para el Ejecutivo era un deber apartar de su cargo al funcionario por la "gravedad institucional" del hecho y la "conducta irregular" de D’Angelo Campos. Y en ese sentido, la carta documento agrega:

“La gravedad institucional puesta de manifiesto tanto en la denuncia penal formulada por este organismo, como la que se vislumbra de la prueba agregada a este sumario, con más la conducta irregular desplegada por el sumariado, me compelen a propiciar la extinción de la relación de empleo por despido con justa causa”.

Es importante remarcar que el funcionario desplazado había sido denunciado en la justicia por la ministra Sandra Pettovello a fines de mayo pasado luego de haber sido identificado por las autoridades de Nación Seguros como autor de una supuesta maniobra para garantizar la continuidad de uno de los brokers imputados en el expediente que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini.

Más allá a los avances judiciales, D'Angelo Campos continuaba como funcionario en la Anses a pesar de la denuncia donde se lo acusó por "contratar coberturas de seguros utilizando intermediarios injustificados y abonando comisiones en perjuicio del erario público".

En ese sentido, la carta documento justifica el despido y asegura que se comprobó “la responsabilidad administrativa de D’Angelo Campos en atención a su conducta violatoria de las normas que eran de aplicación en cuanto a su función como director General de Operaciones del FGS”, respecto de su participación en el entramado de los seguros.

La investigación administrativa habría detectado que el exdirector del FGS firmó una nota que le ordenó al organismo contratar como intermediarios a San Ignacio Sociedad de Productores de Seguros "en carácter de organizador" y a TG Broker S.A. "en carácter de productor asesor de seguros". Esta última compañía esta vinculada a Pablo Torres García, un dirigente relacionado con Sergio Massa y dirigentes del PRO.

Temas