Leído

ENCUESTA BERENSZTEIN

El coronavirus no preocupa tanto, la economía sí: 70% teme por la inflación que se viene

Lun, 08/06/2020 - 11:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según una encuesta difundida hoy 08/06 por las consultoras Berensztein y D'Alessio IROL, a los argentinos la llegada de la pandemia por coronavirus es uno de los temas que inquietan, pero aún así no está entre las principales preocupaciones. Distinto pasa con la economía, quien se lleva los primeros tres items de lo que más les inquieta. Un 70% de los encuestados están preocupados por la inflación que se viene, un 64% por las consecuencias económicas que traerá la pandemia y un 63% les preocupa la situación económica en general. En el ámbito económico, aún siendo votantes con diferentes inclinaciones políticas, coinciden con que esos temas son los que más los anguistia. El informe completo a continuación:

La economía es el tema que más le preocupa a los argentinos.
La economía es el tema que más le preocupa a los argentinos.
Contenido

En una encuesta realizada en mayo de 2020, que fue realizada de forma online a 1.186 encuestados mayores de 18 años de todo el país por las consultoras Be rensztein y D'Alessio IROL, han detallado, entre otros temas, que el ámbito económico es la preocupación principal de los argentinos. 

Así lo demostró una de sus preguntas, en las que la mayoría coincidió a pesar de su inclinación política: haya votado a Juntos por el Cambio o al Frente de Todos, el futuro económico preocupa y mucho.

"Pasados más de 60 días desde el inicio de la cuarentena en el país, el malestar por el estado de la economía continúa agudizándose entre los argentinos, repercutiendo en una disminución del optimismo para el próximo año", dice el informe.

Y agrega: "Los propios votantes oficialistas reconocen la fragilidad de la situación actual, aunque sostienen la esperanza de mejora para el 2021. Por el contrario, los electores opositores reafirman su inconformidad, así como el pesimismo. La inflación recupera el primer lugar como la problemática que más aqueja a los argentinos". 

Asimismo, según la consultora, en segundo lugar se encuentra la preocupación por el impacto económico relacionado con la cuarentena, seguido por la incertidumbre económica "tales aspectos obtienen mayor relevancia entre votantes opositores", agregan. 

Por otro lado, el temor ante un posible contagio a causa del COVID-19 se posiciona en el quinto lugar, mostrando una considerable caída respecto a abril, y siendo superado por la inseguridad.

Así las cosas; al 70% de los encuestados le preocupa la inflación, a un 64% le preocupan las consecuencias económicas tras la pandemia y otro 63% teme por la incertidumbre económica que se vive actualmente. 

La inseguridad y la delincuencia le siguen con el 51%, y luego el coronavirus con 49%.

  • El informe completo a continuación: 

Humor Social y Político Nacional-Mayo 2020- Berensztein. by Urgente24 on Scribd