POLÍTICA

ENCUESTA DEL COPUB

Dato para el debate: La baja memoria colectiva juega en contra o a favor de una candidatura de Lavagna

Durante una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires, según la cual el 41% cree que el exministro de Economía Roberto Lavagna no será candidato, llamó la atención la baja memoria colectiva acerca de su figura. Según el director de la misma, solo el 22% recordaba que fue ministro de Néstor Kirchner y apenas un 16% que ya fue candidato a Presidente.


Según el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, realizada en la Ciudad de Buenos Aires, el 41% cree que el exministro de Economía Roberto Lavagna no va a ser candidato a presidente de la Nación en las próximas elecciones. 

Por el contrario, el 42% entiende que sí va a participar de los comicios.

Sin embargo, según los resultados de la misma encuesta, el 52% considera que Lavagna tiene mayores chances de ser Presidente que Cristina Fernández de Kirchner, mientras apenas el 28% sostiene que las probabilidades están del lado de la exmandataria.

Por otra parte, Orlando D'Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la UB, sostuvo sobre los encuestados (620 ciudadanos mayores de 18 años de edad, de la Ciudad de Buenos Aires, 50% mujeres y 50% hombres) que le sorprendió que "aunque no es nuevo" el hecho de "que la memoria colectiva sea frágil respecto de las actuaciones de nuestros políticos en el pasado".

Y como ejemplo de ello menciona que "sólo el 22% de los que respondieron la encuesta recuerda que Lavagna fue ministro de economía de Néstor Kirchner y menos aún, el 16%, que ya fue en su oportunidad candidato a Presidente".

Dejá tu comentario