POLÍTICA

MENSAJE EN TWITTER

Con la excusa de Maradona, Alberto Fernández refuerza su vínculo con Nicolás Maduro

Alberto Fernández compartió este jueves 26/11 una carta que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le escribió a los argentinos por la muerte de Diego Armando Maradona. En esa carta se cataloga a Diego como "el Diego de los pueblos, leal a sus orígenes, el hijo de Fidel, el hermano de Hugo y Evo".

La muerte de Diego Armando Maradona fue la excusa perfecta para que el Presidente de la nación demuestre a Nicolás Maduro su cercanía y apoyo al Gobierno venezolano, luego de que Argentina haya votado a favor del informe de Bachelet ante la ONU en el que aseguraban que en el país caribeño hay una violación sistemática de los derechos humanos. 

Este voto de Argentina a favor de ese informe le costó muy caro a Alberto Fernández y tensionó aún más el vínculo con la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Incluso, le costó la renuncia de Alicia Castro como embajadora de Rusia, que luego de que el gobierno albertista aprobara ese informe, enfureció y en una carta dijo estar "en desacuerdo con la actual política en Relaciones exteriores". 

La cercanía de Diego Maradona con el chavismo es de vieja data, de hecho, el astro del fútbol llegó a decir que estaba dispuesto a dar su vida para luchar "contra el imperialismo" que según Diego, azota al pueblo venezolano. 

Así las cosas, la repentina muerte de Diego Maradona sirvió de excusa perfecta para que el mandatario nacional tenga nuevamente un acercamiento oficial -o al menos público- con el Gobierno venezolano, aún cuando el propio Diosdado Cabello -el número 2 de Venezuela-  disparara contra Alberto Fernández y dijera, el mes pasado, que algunos mandatarios "llegan y defraudan".

"Uno percibe la tibieza. A veces, ni siquiera llega a tibio. Esa frialdad uno la siente, la percibe, es capaz de predecirla, inclusive. Muchas presiones. Allá aquellos que se dejan presionar", lanzó el referente chavista, durísimo contra el Presidente de la nación.

Pero ahora, con la tristeza y el shock que se vive por la muerte del "mejor jugador del mundo", Alberto Fernández aprovechó para postear un mensaje en sus redes sociales, específicamente en Twitter, en la que compartió una carta de dos páginas que el presidente Nicolás Maduro envió a los familiares de Diego y "al pueblo argentino" para expresar el sentimiento del gobierno chavista-madurista sobre Maradona. 

"Mensaje de Nicolás Maduro", tuiteó el Fernández desde su cuenta oficial, en donde se lee una sentida carta del Gobierno de Venezuela en la que, entre otras cosas, dice que Diego Maradona fue "hijo de Fidel (por Fidel Castro), y hermano de Evo (Morales) y Hugo (Chávez)".

"Rebelde, irreverente, pero sobre todo un genuino patriota, un indoblegable combatiente por la causa de la unidad de la Patria Grande", dice otro fragmento de la carta que envió Maduro a los argentinos. 

"Hablo del Diego de los pueblos, del Diego de leal a sus orígenes, del Diego de los niños, del Diego que vivirá en nosotras y nosotros para siempre: el hijo de Fidel, el hermano de Hugo y Evo, mi hermano. El Diego que no ocultaba su infinito amor por Venezuela, el Diego que fue un defensor irreductible de la Revolución Bolivariana, orgulloso chavista", cierra la carta del presidente Maduro. 
 

 

Dejá tu comentario