POLÍTICA

SONDEO ONLINE

Con Alberto, Cristina podría ganarle a Macri en 1ra vuelta y en balotaje a Vidal

Primer sondeo a nivel nacional realizado por el Monitor de Opinión Pública (MOP) mediante entrevista online después del anuncio de la fórmula de precandidatos presidenciales Alberto Fernández-Cristina Fernández. El MOP, además, comparó los porcentajes de intención de voto de Cristina antes del anuncio de la fórmula con Alberto y después, resultando de esa comparación que la expresidenta sumaría 5 puntos porcentuales en las PASO y se podría imponer en 1ra vuelta ante Macri. Pero si hubiera balotaje, el binomio kirchnerista lograría un holgado 16% ante el actual mandatario. Si la candidata de Cambiemos fuese María Eugenia Vidal, Cristina estaría dando vuelta el escenario previo que la daba perdedora en segunda vuelta y se impondría por 6 puntos.

El Monitor de Opinión Pública (MOP) realizó la primera encuesta de alcance nacional tras el anuncio de la fórmula de precandidatos presidenciales integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

El MOP realizó el estudio junto con el Instituto de Monitoreo de Tendencias (IMOT) de la UCES el 18 de mayo pasado, día en que se conoció el anuncio de la expresidenta, y se extendió los días 19 y 20.

Además, el MOP comparó sus resultados previos con los registros obtenidos tras el anuncio y entre las principales conclusiones se desprende que la figura de Alberto Fernández fue recibida positivamente por el 58% de los consultados, en tanto que el exjefe de gabinete kirchnerista subió su imagen negativa unos 6 puntos y tan sólo 1 punto la positiva, manteniendo una mayor imagen negativa a nivel global.

Sin embargo, en la intención de voto Alberto le estaría sumando a Cristina unos 5 puntos para las PASO de agosto y podría permitirle ganar en primera vuelta ya que alcanzaría el 40% mientras que el actual mandatario bajaría al 22%, con una diferencia mayor al 10% que indica la Constitución Nacional para ganar la elección general sin balotaje.

Si hubiera balotaje, Alberto llevaría a la actual senadora nacional a imponerse por 16% sobre Mauricio Macri, rompiendo la paridad que se mostraba en sondeos previos.

Por último, el MOT también midió un escenario de balotaje con María Eugenia Vidal como candidata de Cambiemos en lugar de Macri. En ese caso, Cristina Fernández estaría dando vuelta una derrota que mostraba en las últimas encuestas y pasaría a ser la vencedora por una diferencia de 6 puntos porcentuales.

Objetivos de la Encuesta:

El MONITOR DE OPINIÓN PÚBLICA (MOP) es un Tracking cuantitativo online realizado en todo el País para caracterizar el clima de la Opinión Pública con respecto a los principales escenarios político, económico y social de la Argentina.

Una radiografía integral de las opiniones, evaluaciones y expectativas que hoy tienen los ciudadanos.

Un estudio llevado adelante junto al Instituto de Monitoreo de Tendencias (IMOT) de UCES.

El presente Informe analiza el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner efectuado el sábado 18 de Mayo.

Ficha Técnica:

TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo.

TARGET: Hombres y Mujeres, 16 y más años, NSE AB-C-D, residentes en AMBA e INTERIOR, usuarios de Internet.

INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. Duración (media) del cuestionario: 7 minutos.

TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando sobre la Comunidad OH!.

MUESTRA: 614 Casos.

SEGMENTACIÓN: Cuotas representativas poblacionales de   sexo, edad, NSE y Región.

FECHA DE CAMPO: 18, 19 y 20 de Mayo de 2019.

 

Sondeo sobre la fórmula Fernández-Fernández by Urgente24 on Scribd

Dejá tu comentario