Como todos los miércoles, el reconocido analista político Jorge "Turco" Asís asistió al programa del periodista Luis Novaresio en A24 y dejó ver su preocupación de cara al futuro de Argentina pos pandemia. Y es que, con los problemas económicos preexistentes, ahora se suman las medidas restrictivas que dificultan aun más la situación financiera del país. Con los anuncios sobre las medidas a la vuelta de la esquina, el escritor aseguró estar "harto de la intoxicación informativa con el tema del covid". "Yo creo que es demasiada la información para la gente que lo consume y se intoxica porque está aterrado y dispuesto a aceptar cualquier cierre", inició.
ASÍS Y LA CRISIS SOCiAL
"Colapsan los comedores, no sólo los hospitales, porque millones no tienen para comer"
El escritor Jorge "Turco" Asís realizó un extenso análisis en dónde mostró su preocupación por el futuro del país una vez superada la pandemia. "Así como colapsan las salas de terapia intensiva, hoy colapsan los comedores".
Y sentenció: "La pos pandemia va a tener mayor magnitud de gravedad que la propia pandemia". Y explicó que esto se debe a las medidas adoptadas por el gobierno, sobre todo durante el año pasado. "La otra vez fui a la oficina donde trabajan como 10 empresas y sólo estaban 4 persona. Los empresarios saben que cuando llegue ese momento van a tener que licenciar. En un país que se achica económicamente, los empresarios notan que, reduciendo un 30% el personal, la cosa funciona igual. Creo que hay que formar una comisión o grupo de expertos que analicen la situación pos pandemia porque cuando los dueños de las empresas con 500 empleados vean que con 70 personas pueden obtener los mismo resultados, ahí la cosa se va a complicar", ratificó.
Durante la nota. el Asís insistió que la situación es alarmante y que, poco a poco, ya se empiezan a observar los efectos pospandémicos: "Así como colapsan las salas de terapia intensiva, hoy colapsan los comedores porque hay más de 10 millones de argentinos que van a comer", declaró y agregó: "El Ministerio de Desarrollo Social no da abasto. Hay una suba de alimentos que hace que sea imposible suministrarle el menor índice de calidad a la gente. Mientras tanto, la gente además se enferma", se lamentó.
Por otro lado, dio a entender que el virus sirve para que no se descubra que se han utilizado recursos del estado para espiar a los contrarios al mencionar el Informe de la Comisión Bicameral de Senadores y Diputados sobre Inteligencia: "Yo creo que el virus, en el fondo, sirve para ocultar la podredumbre, lo putrefacto. Si vos leés el informe, te dan ganas de que sea mentira. Te muestra el verdadero estado de la política argentina, de la justicia y de algunos periodistas. Gracias al covid, esto pasó inadvertido", concluyó.