Leído

HUBO PROTESTAS

Bordet en problemas: Alberto F. le habría pedido la renuncia de su gabinete por la situación sanitaria

Dom, 09/08/2020 - 6:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estaría por estas horas afrontando serios problemas respecto a su gabinete, y es que según trascendió, el propio Presidente de la nación se habría comunicado con él para solicitarle la renuncia de sus funcionarios luego de enterarse la pésima situación laboral en la que se encuentran los trabajadores de la salud de esa provincia. Los detalles:

La situación sanitaria en Entre Ríos es un tema que complica la gestión de Bordet.
bordet.jpg
La situación sanitaria en Entre Ríos es un tema que complica la gestión de Bordet.
Contenido

El gobernador Gustavo Bordet afronta por estas horas la furia del personal de salud pública de la provincia de Entre Ríos por su deprimente situación laboral y en esa línea, hasta el propio presidente Alberto Fernández se habría comunicado con él para solicitarle la renuncia de sus funcionarios. 

Según el portal de Ricardo David (diario web local), el propio Alberto Fernández habría mantenido una comunicación telefónica con Bordet para solicitarle, en principio, la renuncia de sus funcionarios. 

Este pedido habría sido por la pésima situación que atraviesa el personal de salud de esa provincia y además, el aumento de casos de coronavirus en esa localidad,. 

"Alberto Fernández, se comunicó con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, para, implícitamente, pedirle la renuncia de algunos funcionarios del gobierno provincial", dice el portal local. 

Según trascendió desde el círculo íntimo del gobernador, la comunicación se produjo luego de que el presidente se enterara de declaraciones públicas de altos funcionarios sobre la incapacidad del gobierno provincial para hacer frente al virus.

Concretamente, fue la ministra Rosario Romero quien admitió públicamente la incapacidad de la Policía de Entre Ríos para ejercer los controles de la cuarentena, a la vez que cuestionó las medidas tomadas por las autoridades de Salud. 

Esa situación habría llegado a oídos del Presidente y por ello, se comunicó él mismo con Bordet para pedirle una pronta solución al problema sanitario. 

En esa misma línea, hubo una manifestación del personal de salud de Entre Ríos frente a una de las casas del gobernador Bordet, específicamente una vivienda ubicada en Concordia. 

La manifestación fue el último sábado en donde se apersonaron al menos 150 trabajadores del Hospital Masvernat, quienes se acercaron a la vivienda del gobernador con pancartas  y carteles exigiendo mejoras laborales. 

Las pancartas, todas dirigidas expresamente al gobernador, tenían escritos como “hace 12 años que trabajamos en negro, cumplí lo que prometiste”.

Otras hacían referencia al magro salario que estos trabajadores percibirían, ya que decían “en negro por 12 mil pesos, no nos alcanza”.

“Bordet, esperamos que cumplas”, exigían otros carteles. Algunos afirmaban “la salud es igual a higiene, respetá y cumplí lo convenido”.

Luego de un largo rato de protesta, la policía de Entre Ríos se hizo presente para dispersar a los manifestantes, aunque sin violencia.