Leído

EL 'DEDITO'

Anticipando el 2do debate, Alberto aclara: "Mi dedo señalaba la mentira de Macri"

Vie, 18/10/2019 - 11:45am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A dos días del segundo debate presidencial de este domingo (20/10) en la Facultad de Derecho de la UBA, Alberto Fernández explicó este viernes (18/10) que Macri "llegó mintiendo a la Presidencia y se va mintiendo" y que su dedo índice "señalaba la mentira" del jefe del Estado.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante el debate presidencial en Santa Fe
Contenido

La referencia de Mauricio Macri al dedo índice que utilizó en sus ademanes Alberto Fernández en el debate presidencial, generó una amplia repercusión en los medios de comunicación, las redes sociales y se coló en la campaña electoral.

Este viernes (18/10), el candidato del Frente de Todos intentó explicar su gesto y aseguró que Macri "llegó mintiendo a la Presidencia y se va mintiendo", y que su dedo índice "señalaba la mentira" del jefe del Estado.

"No me complica nada que Mauricio Macri sea más agresivo en el debate. El problema es que sea mentiroso, ya que miente de un modo descarado. Llegó mintiendo a la Presidencia, mintió durante toda la Presidencia y se va mintiendo desde la Presidencia", expresó Fernández en declaraciones a El Destape radio.

Además calificó de "indignantes" las declaraciones de Macri en el debate del domingo pasado en la ciudad de Santa Fe, donde dijo que "la deuda que tomaron fue producto de la deuda con la que había que hacer frente a lo que había dejado Cristina (Kirchner)".

"Cómo es posible que se diga algo semejante, Yo, con mi dedo índice señalaba la mentira simplemente. Por eso se llama índice porque indica. Lamento que se moleste y que diga que es una conducta de persecución, simplemente le recuerdo la verdad", dijo Fernández.

El candidato del Frente de Todos dijo que hubiese preferido que Macri "hiciera un gesto de honestidad intelectual al final de su mandato" y concurriera a los debates "con otra lógica".

"Me preocupa que mienta, porque la mentira es muy difícil de rebatir", sostuvo Fernández y agregó que Macri "tiene gente que lo 'couchea' y le dirá las palabritas que tiene que decir" en el debate.

"Yo tengo la tranquilidad que voy con la política y la verdad", concluyó.