POLÍTICA

FUERTE INTERNA

Anti Macri: La UCR presionará el 27/05 por Vidal o "por un candidato propio"

La interna en Cambiemos "pica y se extiende" y la candidatura de Macri para las presidenciales es el foco principal del conflicto. Desde la Unión Cívica Radical (UCR) no aprueban a Mauricio como el candidato de la coalición, mientras que en el PRO no dudan ni un segundo del plan de la reelección presidencial. Sin ponerse de acuerdo y con el clima cada vez más tenso, este 27/05 se llevará a cabo al reunión del radicalismo, donde se definirá si la UCR "irá a unas PASO con un candidato propio", aseguró el Senador Julio Cobos en una entrevista radial, en la que aseguró que desde ese partido consideran que la Gobernadora María Eugenia Vidal "es la mejor oferta electoral, pero el PRO ya decidió por Macri".

La carrera hacia la presidencia de la nación se pone cada vez más intensa. Con nuevos actores en la competencia, sigue creciendo la incertidumbre electoral y faltando tan solo 5 meses para la contienda no hay un escenario definido sobre quién será el próximo Presidente de la Argentina. Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Sergio Massa y Daniel Scioli, son algunos de los que han ratificado su candidatura del lado opositor, pero cuando se trata del oficialismo, la interna es notoria a pesar de los esfuerzos de Cambiemos que insiste en el que el único candidato a la presidencia es Mauricio Macri. 

La coalición oficialista viene atravesando una fuerte interna, y el foco principal del conflicto es la candidatura de Mauricio Macri, ya que algunos partidos que lo integran no están de acuerdo con el sueño de la reelección. Los disconformes alegan que Macri perdió la popularidad, la intención de voto y ya cumplió su ciclo. 

En ese contexto, desde la Unión Cívica Radical (UCR) han expresado públicamente su descontento con la coalición Cambiemos: se sienten excluidos y poco tomados en cuenta en lo que ha sido la tarea de gobernar el país durante estos años de macrismo. 

"Ya está muy definida la candidatura de Mauricio Macri, por lo menos desde el PRO, desde el radicalismo se tiene otra visión, pero bueno, tenemos que definirlo este 27 de mayo, donde el radicalismo llevará las diferentes posturas, marco de alianzas, pero lo que se quiere es apliar la coalición", dijo en esa línea el Senador Julio Cobos, quien admitió el descontento del radicalismo en una entrevista con Radio Con Vos. 

"Nosotros explorábamos otra posibilidad que era la de María Eugenia Vidal, esa para nosotros es lo mejor, es la mejor oferta electoral", sentenció.

Y siguió: "Pero la definición en este caso (sobre los candidatos), de cada espacio, la toma cada espacio. Nosotros no podemos incidir en esto (en que Vidal sea candidata), nosotros solo podemos sugerir".

"El PRO ya decidió que es Macri el candidato, cada espacio define su candidato, el radicalismo decidirá si va con un candidato propio, pero entre todos queremos buscar la mejor oferta electoral y veremos (en la reunión del 27/05) si hay una posibilidad de replanteo (por parte del PRO)". 

Sobre la posibilidad de que la UCR se presente en las PASO con un candidato propio, Cobos alegó que"si Cambiemos, más alguna otra fuerza permanece la coalición, la forma de definirlo es una primaria", y agregó: "tiene que haber algún comité o comisión que evalúe esta dinámica, pero con el poder de establecer definiciones", puntualizó. 

El Senador Cobos y Mauricio Macri

Cobos en la entrevista radial también se refirió a la fórmula Fernández-Fernández, y admitió que el anuncio "lo tomó por sorpresa".

"La verdad es que fue una sopresa y fue un impacto a nivel político y a nivel país... Es una decisión que puede estar formada en varias aristas y consecuencias, son razones estrategicas o personales o ambas a la vez", dijo. 

Y consideró: La estrategia (de CFK) es ampliar el techo, otra es después de haber sido Presidente y afrontando temas judiciales que desgastan... a lo mejor lo hizo por la necesidad de no afrontar una campaña, también por las cuestiones familiares", alegó.

Sobre las consecuencias de la fórmula, Cobos alegó que "ya veremos, jugamos al ajedrez, pero la gente juega a las damas, la gente dirá 'me gustó o no me gustó' o le resulta neutral, y es allí donde entra en valor lo que pueden hacer otros frentes electorales", puntualizó. 

Cobos también admitió que Alberto Fernández "es un dialogista". 

 

Dejá tu comentario