POLÍTICA

VICENTÍN

Alfonsín criticó los cacerolazos y fustigó a los radicales: "La UCR aprobó la expropiación de YPF”

“Deberían cacerolear si el Estado no hiciera nada para cobrar las deudas de Vicentin”, disparó el referente radical y futuro embajador en España, Ricardo Alfonsín. Además, cuestionó duramente a la UCR por firmar el comunicado de Juntos por el Cambio contra la intervención en Vicentin. "Comparan la de Vicentin con la expropiación de Repsol Ypf. El radicalismo aprobó esa expropiación”, recordó, y agregó: "es increíble que lo hayan firmado, los va a juzgar la historia”.

El futuro embajador argentino en España e histórico dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, salió al cruce del comunicado de Juntos por el Cambio contra la intervención en Vicentin y criticó los cacerolazos que se hicieron sentir en distintas ciudades el país en contra de la expropiación de la empresa.

“Deberían cacerolear si el Estado no hiciera nada para cobrar las deudas de Vicentin”, disparó el referente radical en diálogo con El Destape Radio y cuestionó a su espacio político por sumarse a la postura de sectores de la oposición de cuestionar la decisión de intervenir la empresa alimenticia.

En ese sentido, aseveró que “los radicales firmen el comunicado es inaceptable” y recordó que“los radicales firmaron un documento comparando la de Vicentin con la expropiación de Repsol Ypf. El radicalismo aprobó esa expropiación”.

“Es increíble que lo hayan firmado, los va a juzgar la historia”, sentenció y repudió que "llama la atención que los argentinos no se preocupen por cobrar la deuda que tiene la empresa con el Estado”.

Asimismo, planteó que “no es necesaria la autorización judicial para la intervención. Lo dice la ley. Si no les gusta la ley es otra cosa” y subrayó que “el Estado no podía quedarse de brazos cruzados. Eso hubiera perjudicado a los pequeños y medianos productores”.

Dejá tu comentario