POLITICA Boudou > Gobierno > Alberto Fernández

INFLACIÓN

Alerta Alberto: Boudou contra Guzmán y quiere aportar ideas

El exvicepresidente Amado Boudou ya está en libertad y si bien no puede ejercer cargos públicos, quiere aportar "ideas" al Gobierno de Alberto Fernández.

Con el beneficio de la libertad condicional, el exvicepresidente Amado Boudou ahora quiere retomar su carrera política. Pero tiene una inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, lo que buscará revertir. Mientras tanto, ya propone colaborar en la “formación de ideas” destinadas al Gobierno de Alberto Fernández.

En declaraciones este viernes (23/7) a la radio militante El Destape, Boudou anunció: "no voy a dejar de hacer política. No dejé de hacer política ni siquiera cuando estaba en el penal de Ezeiza. Muchas visitas de compañeros y compañeras fueron muy importantes para seguir compartiendo ideas, sueños, y lo que estaba sucediendo en cada momento".

Y convocó a "entender que política se puede hacer desde muchos lados, no hace falta ser funcionario, no hace falta tener un cargo"

"Hay que retomar la idea de la política por fuera de esas luchas de vanidades", agregó.

En esa línea, pidió por la libertad de Milagro Sala y Julio De Vido: "Estoy muy contento, pero pienso que tampoco es un gran festejo. Hay que seguir peleando porque quedan casos como los de (la líder de la Túpac Amaru) Milagro (Sala), las prisiones preventivas como el caso de (el ex ministro de Planificación Federal Julio) De Vido".

"Puede haber un juicio, que en realidad es una parodia de un juicio, donde una sentencia en un tribunal convalidó una sentencia mediática que ya llevaba muchos años. Llegué al tribunal con la sentencia escrita", subrayó.

Luego, el exministro de Economía, cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández por la inflación pero especialmente apuntó contra Martín Guzmán: "teniendo una inflación que da la sensación de que las áreas del Gobierno vinculadas a esto no se están ocupando, porque no hay factores técnicos que expliquen este nivel de inflación".

Pero rescató sobre la figura presidencial: “ El centro de la situación lo define muy bien el Presidente, que es que los salarios le tienen que ganar a la inflación. La situación el Presidente la tiene muy clara".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario