Este jueves (25/02) Alberto Fernández llegó desde México y se trasladó a Corrientes para encabezar un acto en conmemoración al General José de San Martín en el día de su nacimiento. El Presidente pronunció un discurso enérgico en el que no sólo recordó las proezas del “Santo de la Espada”, sino que también aprovechó para defender la gestión del Gobierno en el tema de la vacunación (en pleno escándalo por las vacunas VIP) y cuestionar a la oposición.
ACTO EN CORRIENTES
Alberto F., tras el escándalo por las vacunas VIP: "Nos maltratan"
El Presidente encabezó, en Corrientes, el acto en conmemoración del nacimiento del General José de San Martín. En ese marco, pronunció un discurso enérgico en el que aprovechó para defender la gestión del Gobierno en el tema de la vacunación (en pleno escándalo por las vacunas VIP) y cuestionar a la oposición y los medios. "Primero dijeron que envenenaba a las personas y ahora todos quieren envenenarse. No se qué les ha pasado", ironizó.
En ese sentido, Alberto F. dijo que en momentos donde el Gobierno trabaja en “ir a buscar vacunas” para llevarle "tranquilidad" a la ciudadanía, desde ciertos sectores buscan enredar a los argentinos en “discusiones que no son importantes”.
“Nadie vino a decirme 'Hice una gestión en China para conseguir una vacuna'; 'Hice una gestión en Estados Unidos para conseguir una vacuna'. Lo tuvimos que hacer solos en compañía de los gobernadores”, se quejó.
Y continuó: “Cuando veo en diarios, en la tele y en las redes que se generan debates que nos obligan a desatender lo importante, pienso en aquellos hombres del 1800 que no tenían que enfrentar esta adversidad que es luchar contra la prédica mal intencionada, contra las voces altivas que se levantan y se olvidan de lo que hicieron cuanto tuvieron que trabajar por los argentinos”.
“A nosotros nos maltratan. Primero me dijeron que envenenaba a las personas y ahora todos quieren envenenarse. No se qué les ha pasado, pero no importa. Cuanto más me quieren hacer claudicar, yo pienso en San Martín. No voy a ser nunca como él, pero quiero que algo de él me inspire”, cerró.
El mandatario agregó: "A veces, seguramente muchos de nosotros nos preguntamos cómo seguimos. A mí me pasa, soy un ser humano. ¿Pero saben en quién pienso? En San Martín, en Belgrano, Güemes, Rosas, Quiroga".
"El secreto sigue siendo el mismo. En un tiempo en el que en Santa Fe Estanislao López sentía que no podía y le expresó su desazón al general San Martín y este le dijo que no afloje, que no desfallezca. Que juntos somos invencibles", explicó Fernández y sumó: "A nosotros, nos toca enfrentar un mundo muy raro. Muy egoísta. Donde el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas existentes. Pero no bajamos los brazos, seguimos buscándolas. Están llegando hoy".
En otro tramo de su discurso, Alberto lanzó un 'palito' a Mauricio Macri por su discurso -en 2019-, en la Casa de Tucumán, donde dijo que los próceres que lucharon para conseguir la independencia de América latina "deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España".
"Un presidente le dijo al Rey de España 'piense usted lo angustiado que habrán estado nuestros libertadores cuando tuvieron que declarar la independencia', yo no lo imagino a San Martín angustiado”, lanzó Alberto, y agregó que "fue coraje y no angustia".
# "Hay algunos sinvergüenza que cuestionan que internet sea un servicio público"
“La pandemia nos demostró el nivel de desigualdad que hay en nuestra Argentina”, dijo el jefe de Estado y subrayó la importancia de la educación: “cuando uno habla de educación, está hablando de futuro, porque las sociedades ricas son las que desarrollan la inteligencia”.
En ese punto, cambió el tono y advirtió que si bien la conexión a internet se ha desarrollado, lo hizo solamente “donde es negocio, y donde no lo es, no se ha desarrollado de la misma manera, y con eso dejamos millones de pequeños argentinos sin poder aprender”.
“Y cuando uno dice que la conectividad a internet debe dejar de ser un negocio privado y ser un servicio público, hay algunos sinvergüenza que se animan a cuestionarlo”, aseguró el mandatario, elevando notablemente su voz, y agregó: “yo tengo vergüenza y no voy a dejar que los chicos argentinos no tengan educación para que algunos hagan sus mejores negocios”. “Los mejores negocios de unos pocos es el dolor de millones de argentinos”, sentenció.
“¡Viva San martín, viva Yapeyú, viva Corrientes, viva el Norte Grande, viva la Argentina y viva la América Latina unida!”, finalizó.
En el acto en la plaza de armas también estuvieron presentes los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Saénz (Salta).











