POLÍTICA

FRENTE DE TODOS

Alberto F. recibió a la lista cordobesa, mientras Schiaretti mide bien

El presidente se encontró con los referentes del Frente de Todos cordobés, encargados de armar una lista que competirá por el kirchnerismo en Córdoba, en las próximas elecciones legislativas. Encabezados por el senador Carlos Caserio, los dirigentes cordobeses llegaron a Olivos para recibir el visto bueno de un armado propio y alejado del peronismo local. Mientras tanto, el gobernador cordobés sigue midiendo bien, aunque menos que el año pasado.

CÓRDOBA. El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana (6/5) en su despacho de Olivos a una comitiva de dirigentes del Frente de Todos cordobés que llegaron a Buenos Aires para obtener el visto bueno de cara al armado de una lista propia en la provincia. De este modo, se confirmaría la caída de la posibilidad de un acuerdo con el schiarettismo. 

El conjunto de referentes que visitaron la quinta presidencial estuvo compuesto por el senador Carlos Caserio, quien es el encargado del rearmado “K” en Córdoba, la diputada y dirigente en el Instituto Patria cordobés, Gabriela Estévez, y los diputados Pablo Carro y Eduardo Fernández. Todos ellos son quienes llevan adelante la renovación del Frente de Todos en Córdoba, y quienes buscarán posicionar al partido como una tercera fuerza con la cual las demás deban mínimamente acordar para pensar en elecciones. 

Por supuesto, ese poder de fuego está en construcción, por lo que los dirigentes decidieron entrevistarse con el presidente para recibir una aprobación simbólica para seguir adelante con el armado propio. Ya con el acuerdo con Hacemos por Córdoba echado por tierra, e incluso en una postura cuasi opositora pero de relación institucional correcta, el Frente de Todos cordobés necesitaba hablar con la dirigencia nacional para confirmar el rumbo del desembarco. 

El propio Caserío es quien impulsó, desde hace varios meses, la idea de no acordar con Juan Schiaretti, aunque el presidente decidió esperar hasta lo último. Ahora, con menor tiempo para un armado pleno, el propio senador sería quien encabezaría la lista que el kirchnerismo pretende armar en Córdoba, acompañado por los viajeros en cuestión. 

De esa manera, el Frente de Todos espera traccionar una mayor cantidad de votos, aunque no llegaría a desplegar todo su potencial, en una provincia que es anti kirchnerista por definición. “Fue una reunión muy positiva, en la cual hablamos de la situación del país y también de la provincia. Como legisladores nacionales de Córdoba repasamos y valoramos todas las inversiones que el Gobierno nacional viene haciendo en la provincia”, remarcó Caserio a La Voz. 

Según los legisladores que formaron parte de la reunión, “no se habló de candidaturas”. Sin embargo, la visita era esperada por el círculo kirchnerista cordobés, ya que el presidente no visita la provincia desde que asumió en su cargo. 

“Por supuesto que hablamos de política, pero de ninguna manera de candidaturas. Para eso falta. Si abordamos el escenario político en Córdoba, donde el Frente de Todos es la expresión del Gobierno nacional. El Presidente nos animó a seguir trabajando y nosotros ratificamos nuestro respaldo político a su gestión”, remarcó el senador. 

Schiaretti sigue arriba, pero con bajas. 

Mientras tanto, del otro lado del peronismo en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti no solo cerró filas de cara a las legislativas, sino que también comienza a coquetear con la posibilidad de hacerse presidenciable de cara al 2023. La imagen de la gestión ‘Gringo’ cuenta con un 59% de aprobación según un estudio de Zuban Córdoba. 

Este número positivo, es el producto de una caída, luego del imbatible 76,6% del 2020, cuando inició la cuarentena. En cuanto a su imagen política, actualmente se encuentra en un 61,4% positiva, debido a la gran resistencia a las medidas que planteó el propio Schiaretti. 

Este tipo de movidas hacen crecer la imagen del gobernador, quien hace pocos días moderó su discurso. 


 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario