Leído

TRAS FUERTES CUESTIONAMIENTOS

Alberto F. les respondió a las Madres: "Este gobierno cree en el diálogo para poder avanzar"

Mie, 15/07/2020 - 7:48am
Enviado en:
Por Urgente24

El Presidente hizo su descargo tras las fuertes acusaciones proporcionadas por las Madres de Plaza de Mayo y particularmente las de su titular, Hebe de Bonafini, que en declaraciones radiales hizo extensivas las críticas contra el primer mandatario por su trato con empresarios y la oposición, entre otras cuestiones.

Alberto F. le respondió a las Madres:"Este gobierno trabaja todos los días para cambiarle la vida a nuestro Pueblo"
Contenido

El presidente Alberto Fernéndez respondió a través de una carta a las críticas sufridas por parte de las Madres de Plaza de Mayo que en las últimas horas, también a través de una misiva, lo cuestionaron por el encuentro que mantuvo con dirigentes de Juntos por el Cambio.

Tras el comunicado de Madres se expresó su titular, Hebe de Bonafini, quien ratificó los planteos: "¿Pero quién gobierna, Fernández, quién gobierna? Si no quieren venir, que no vengan. Que venga la izquierda nada más", sentenció en alusión al pedido de JXC de tener una reunión privada con el Presidente.

También se refirió a las medidas o ideas impulsadas desde el gobierno que por el momento están en stand by"Lo de (la expropiación de) Vicentin, iban a hacer esto y lo otro, y después se arrepintieron y quedó en la nada. También les íbamos a sacar un tanto por ciento a los más ricos y ya quedó en la nada. Me parece que nos vamos a pique así".

Asimismo, apuntó al Presidente por su relación con los empresarios: "Las Madres estamos muy dolidas con el Presidente, muy dolidas con lo que hizo, porque no puede sentar a la mesa a todos los empresarios que sentó, como si fueran amigos, a los tipos que saquearon el país. ¿Cómo les podemos pagar el sueldo a esos tipos para que le paguen a los trabajadores?", aseveró en declaraciones para radio Del Plata

No obstante, y lejos de confrontar, Fernández con su respuesta trató de bajarle tonos al asunto: "Se que lo que ustedes (Las Madres) me expresan lo hace desde el afecto recíproco que nos tenemos", comenzó su escrito publicado hace instantes en su cuenta oficial de Twitter.

Tras señalar que comparte "el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo" en el marco de la pandemia del coronavirus, el  Presidente aclaró que en su mesa "se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos”. “Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, 

Tras enumerar las distintas medidas paliativas que llevó adelante para aliviar la situación de los argentinos ante la crisis, remarcó: "Tengo la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos. Entiendo el ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo. Este gobierno trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar".

"Me duele ese país plegado de injusticias y desigualdades que recibimos en diciembre...Desarmar esta trama compleja de desigualdades económicas, sociales y culturales, requiere de toda nuestra voluntad e inteligencia para aseguraros de que cada paso que vayamos dando no implique una decepción", agregó.

Por último, reconoció que “siempre” escucha y “atiende las observaciones” de la Madres debido a lo que “han significado y significan para que seamos mejores como sociedad”, e insistió en que todas las políticas que implementó el gobierno actual tienen como objetivo central “construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos”.

El tweet de Alberto Fernández, con su carta de respuesta a las Madres de Plaza de Mayo