Leído

EL CÍRCULO ROJO

"60% cree que Macri ganó el debate, pero para el 70% Alberto F. será electo"

Lun, 21/10/2019 - 1:11pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Una vez finalizado el segundo Debate Presidencial, la revista Imagen lanzó una encuesta para medir sólo las sensaciones que le quedó al Círculo Rojo. Si bien el 60% cree que Mauricio Macri ganó desde lo discursivo, el 70% ya da por descontado que Alberto Fernández será el próximo presidente de la Nación.

Macri le recriminó el viernes pasado (18/10) a los empresarios reunidos en el Coloquio de IDEA: "Sé que muchos dieron todo por terminado el día de las PASO".
Contenido

El director de la revista Imagen y conductor de La Hora Maquiavelo (Metro), Diego Dillenberger, lanzó una interesante encuesta para registrar la sensación que le quedó al Círculo Rojo tras el segundo debate prensidencial, llevado a cabo ayer (20/10) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

"¿Servirá para cambiar el voto el segundo round del debate de candidatos con miras a las elecciones del próximo domingo? Los profesionales de comunicación institucional y corporativa creen que no, y en eso coinciden con lo que opinaron sobre el primer debate, el domingo pasado en Santa Fe. Pero en lo que están de acuerdo es que los mínimos cambios que se aplicaron a la metodología -y quizás la mejor gimnasia de los candidatos- lo hicieron mucho más atractivo para el público: hubo cruces, chicanas, denuncias y respuestas fuertes.

Encuesta

En ese panel de casi 400 profesionales consultados durante el debate en tiempo real mediante el programa Google Forms, mayoritariamente llegó a la conclusión de que el presidente Mauricio Macri mejoró su performance contra el debate anterior. El 62 por ciento cree que fue el que mejor aprovechó el debate, cuando en el primero, el peronista Alberto Fernández había sido el claro ganador ante esa pregunta para mejorar sus chances electorales. En esta oportunidad, el ganador de las PASO de agosto empeoró, según la mitad de los profesionales, y solo mejoró, según el 11 por ciento".

Encuesta

Sin embargo, los expertos en comunicación es que el debate no será determinante en la decisión de voto: menos de 10 por ciento cree que influirá significativamente en el voto, en tanto que el 44 por ciento cree que puede tener un efecto marginal en el resultado electoral.

Encuesta

Encuesta completa aquí