ACTUALIDAD Policía > Buenos Aires > viral

"TASER ES PREVENCIÓN"

Policía con arma Taser redujo a un ladrón y se volvió viral

La inseguridad en BS AS sigue siendo un tema a tratar, pero, el uso de un policía con la pistola Taser deja en evidencia su utilidad de cara lo que viene.

El video de un ladrón siendo acorralado por un policía de la Ciudad de Buenos Aires y después, casi de inmediato, reducido a través de la descarga eléctrica de una pistola Taser, se volvió viral en las redes sociales. Enterate en esta nota todo lo que pasó.

image.png

El ladrón, se informó, portaba un cuchillo y venía de cometer el robo de un aparato celular.

Un ladrón de origen colombiano y un cuchillo

El trágico episodio tuvo lugar en el barrio porteño de Balvanera a horas del día, y con algunos transeúntes presentes. En la grabación se puede escuchar al policía diciendo "soltalo, por favor, tranquilizate, soltalo", haciendo referencia al arma blanca que portaba el delincuente.

Sin embargo, la advertencia no fue acatada y hubo consecuencias.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC02fLQnLb7c%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOzt3BQzzn1pztSgTxfzQaRquun8jtcBoCWt55r2DgZCesLt5Df2b5x9cWZBua8vGzCZADBZCFAPG4Ei1vArn84oxvWyKCor6UIZCMEFV62hcaxQF2dNDmwCNeYXctpeIAnPm0ZCJEXJnQJFRmZBZB6WCjtPN36csi2Yy7Ck78W6p1gZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Urgente24 (@urgente24)

El delincuente, de origen colombiano, recibió la descarga eléctrica de la pistola Taser, tal como quedó registrado en la cámara interna que usan quienes pertenecen al cuerpo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Al acto, fue llevado por las autoridades y detenido. Consta que, además, venía de realizar un robo.

Las palabras del ministerio de seguridad sobre el episodio

Por orden del juez en lo criminal y correccional porteño Gabriel Ghirlanda, el sospechoso quedó detenido acusado de ”robo a mano armada ”. La Fuerza secuestró el cuchillo, una balanza de mano, un reloj y 78.740 pesos.

El ministro de seguridad, Waldo Wolf opinó en su cuenta de Twitter/X al respecto de lo ocurrido:

image.png

"El único debate es cómo brindar más seguridad. Acá una acción de la Policía de la Ciudad evitando que un ciudadano se quitara la vida con un cuchillo. Es con orden…"

También podés leer: Fuerzas federales actuarán en cortes, piquetes y bloqueos

Sobre las Taser

Las pistolas taser son dispositivos electroshock que inmovilizan temporalmente a una persona mediante la aplicación de una descarga eléctrica. No son armas letales y se usan comúnmente por las fuerzas del orden y también por algunas personas para la defensa personal.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a usar las pistolas Taser el 17 de julio de 2023, luego de recibir 60 unidades del Ministerio de Justicia y Seguridad.

image.png

Estas armas fueron autorizadas por el Gobierno Nacional en marzo de 2023, después de una larga polémica entre ambos niveles de gobierno.

  • Las pistolas Taser funcionan mediante la emisión de dos electrodos que se conectan a la piel del individuo y envían una descarga eléctrica que interrumpe las señales neuromusculares.
  • Pueden causar una contracción temporal de los músculos y dejando al individuo desorientado y desactivado.
  • La potencia máxima que pueden generar es de unos 50.000 voltios, pero al entrar en contacto cae entre 400 y 1.200 voltios con corriente de 2,1 miliamperios.

-------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Una falsa renuncia, tuits borrados y la sospecha de internas en LLA

¿PBA imprimirá moneda propia?: “Veremos si es necesario”

El BCRA y la estatización de la deuda: Polémica entre economistas

Réplica a Bullrich: “No le tenemos miedo”, dice Solano, y Belliboni ratifica marcha el 20/12

Dejá tu comentario