ACTUALIDAD policía > armas > ladrón

LEGÍTIMA DEFENSA

Un policía mató a un ladrón que quiso robarle con un arma de paintball

El fiscal del caso no dispuso ninguna medida contra el policía porque consideró que fue un acto de autodefensa.

Un policía mató de un tiro a un delincuente que intentó robarle bajo el uso de un arma de juguete. El episodio tuvo lugar en Ambrosetti y Gibraltar, en San Justo, partido de La Matanza.

El agente se encontraba yendo a su lugar de trabajo en la División Aeródromo Militar de Campo de Mayo, vestido de civil, en el momento en que el ladrón lo quiso asaltar empuñando una ametralladora de paintball.

image.png
Un policía mató de un disparo a un ladrón que quiso robarle con un arma de paintball. (Foto: Inforbano)

Un policía mató de un disparo a un ladrón que quiso robarle con un arma de paintball. (Foto: Inforbano)


Fue en ese entonces que el efectivo policial, de 33 años, luego de identificarse sacó su pistola reglamentaria y disparó contra Carlos Gustavo Lagoria, que tenía antecedentes penales, provocando su muerte.

Una vecina que escuchó la detonación, salió de su casa y observó lo que estaba pasando. “Me quiso robar. Llamá a la Policía”, recordó que gritó el hombre. Rápidamente acudió al lugar personal de la comisaría local donde secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros y una réplica, que luego se trataba de era “un marcador de paintball”.

En qué situación quedó el policía que mató al ladrón

En la actualidad el caso lo investiga el fiscal Matías Folino, quien ordenó el secuestro de la pistola que se utilizó para ejecutar al asaltante.

El funcionario no dispuso ninguna medida contra el policía que mató al delincuente, ya que en principio consideró que se trató de un homicidio en legítima defensa.

Asimismo, ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad del sitio con el fin de buscar imágenes del momento en que se llevó a cabo la brutal situación.

“El arma que tenía el asaltante fallecido era de juguete”, señaló en diálogo con Télam uno de los investigadores, quien aclaró que el agente policial no sabía que se trataba de una réplica al momento de defenderse.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Revocan el sobreseimiento de CFK en la 'ruta del dinero K'

Prepagas: Milei promete 'cuota liberada' y suena un 40%

Alerta: 'Fake News' de La Política Online sobre Flavia Royón

Ibarra/Macri logran suspender las elecciones en Boca: ¿Ven una derrota?

El pueblito de Buenos Aires ideal para pasear y comer rico

Dejá tu comentario