ACTUALIDAD Santa Fe > Policía > Maximiliano Pullaro

MÁS CAMBIOS EN SEGURIDAD

Santa Fe: Le aumentan a la Policía y piden que llamen al 911

En Santa Fe, el gobierno de Maximiliano Pullaro triplicó el valor de las horas extras a la Policía, y le pide a los ciudadanos que llamen al 911.

Ahora, Pullaro anunció que las horas extras de la Policía y de los agentes penitenciarios aumenten de $797 a $2.000, según la antigüedad de cada agente. El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, justificó el aumento diciendo que las fuerzas policiales están muy comprometidos con las medidas adoptadas y por eso “dentro de las posibilidades presupuestarias queremos incentivar y premiar al policía que trabaja”.

Ministro de Seguridad de Santa Fe: “nos ayuda que llamen al 911”

image.png
Santa Fe: Maximiliano Pullaro quiere que la gente confíe en la Policía y llame al 911.

Santa Fe: Maximiliano Pullaro quiere que la gente confíe en la Policía y llame al 911.

En comunicación con AIRE, Cococcioni dijo con las medidas buscan que la gente recupere la confianza en la policía, que perdió durante los 4 años del gobierno de Omar Perotti. El Ministro le pidió al ciudadano que “vuelva a llamar masivamente al 911” para denunciar delitos y actitudes sospechosas.

Con los llamados al 911 explicó que planean llevar adelante un patrullaje en capas. La primera capa es la cobertura cuando uno llama un patrullero, el cual “no tiene que estar en la otra punta de la ciudad”, para brindar una rápida asistencia, porque “cuando alguien llama y demoran 3 horas, no llama más”.

La segunda capa es el patrullaje basándose en el mapa del delito de cada ciudad. Para Cococcioni, “Construir el mapa de delito requiere reconstituir la confianza ciudadana en el 911”, porque los llamados dan información para construirlo: “nos va a decir con más exactitud y precisión dónde tenemos que ajustar y reforzar”, explicó.

image.png
Santa Fe: Pablo Cococcioni, contandole a la prensa las medidas de Seguridad que Maximiliano Pullaro dispuso para la Policía.

Santa Fe: Pablo Cococcioni, contandole a la prensa las medidas de Seguridad que Maximiliano Pullaro dispuso para la Policía.

Al mismo tiempo, Cococcioni recordó que el llamado de la gente al 911 es clave “para poner en marcha la investigación penal y el caso penal, porque si no, el fiscal no se entera”, y concluyó diciendo que la eficacia que tenga el desempeño policial será clave para que “la gente vuelva a llamar masivamente al 911”.

Los llamados de la ciudadanía al 911 pueden ser motivados por una emergencia, o hasta por personas sospechosas, y Cococcioni ejemplificó: “Si hay una persona mirando casa por casa o tanteando autos, se llama por persona sospechosa y su llamado no molesta, al contrario: nos ayuda que nos llamen”.

La Policía tenía 8 patrulleros y ahora son 30

image.png
Santa Fe tiene un cementerio de coches de la policía y Maximiliano Pullaro busca arreglarlos.

Santa Fe tiene un cementerio de coches de la policía y Maximiliano Pullaro busca arreglarlos.

El lunes 11/12, Cococcioni dijo que en la ciudad de Santa Fe solamente había 8 patrulleros y 2 motos para patrullajes preventivos. Mientras que ayer (13/12), el Ministro anunció a la prensa que las rutinas de patrullaje ya cuentan, como mínimo, con “el doble de vehículos”.

En consecuencia, Cococcioni dijo que se encuentran operativos “casi 30 patrulleros en la ciudad de Santa Fe y casi 60 en Rosario” y contó que encontraron coches parados hace 6 meses “por una escobilla de limpiaparabrisas”.

Además del arreglo de algunos vehículos, el aumento es consecuencia del levantamiento de las custodias fijas: “Es inadmisible la cantidad de vehículos parados adelante de una casa por una orden judicial o por una orden del propio Ministerio”, dijo Cococcioni.

A pesar de que el Ministro valoró que en su tercer día de trabajo el número de patrullas haya aumentado considerablemente, aclaró que no está conforme y que la policía tendrá que ser reequipada.

Más contenidos de Urgente24

YPF se suma a los aumentos: Así quedó la nafta en Rosario

El Gobierno apuntó contra los diputados de UxP pero eludió quejas de gremios

Luis Caputo: Inflación de 1% diario pero la gente está OK

“Los Monos” siguen sumando condenas: Ahora por encubrimiento

Santa Fe analiza qué hacer con SF500, el fondo de US$300 millones

Dejá tu comentario