ACTUALIDAD planes sociales > grindetti > PRO

PROPUESTA

Planes sociales: Intendente del PRO impulsa manejo comunal

En el marco del debate sobre los planes sociales y el acampe en CABA, un intendente del PRO quiere que la ayuda social sea manejada por los jefes comunales.

A un día de la reunión entre los movimientos sociales y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, por la ampliación de los planes sociales y bajo amenaza de una “gran marcha” -que podría repetir el acampe en la Avenida 9 de Julio como la semana pasada-, si no hay respuestas a sus reclamos, un intendente del PRO quiere que la ayuda social sea manejada por los jefes comunales.

"Manejar la ayuda social de los vecinos"

El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, se mostró de acuerdo en avanzar en una modificación de la asignación de los planes sociales e involucrar de manera directa a los jefes comunales en la administración de la asistencia a los vecinos más necesitados.

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1511679257092800518

En declaraciones que publicó en su cuenta presonal de la red social twitter, Grindetti expresó: “ No tengo dudas de que los Intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social que se le brinda a los vecinos más necesitados”.

Además, Grindetti enumero dos motivos centrales: "jamás los usaríamos para cortar calles y joder así a otros laburantes, y segundo, porque creo que es mucho el laburo que pueden hacer en nuestras ciudades para resolver dos temas: brindar mejores servicios y además procurarse un mejor futuro para ellos y sus familias".

Zabaleta y los intermediarios

Cabe recordar que Zabaleta, en octubre pasado anunció que establecería “controles para que los beneficiarios puedan acceder a los planes de manera directa, sin gestión de intermediarios”.

Si bien se refería a partidos políticos y dirigentes de las organizaciones, la palabra intermediarios también alcanza cualquiera que no sea el propio Estado nacional.

En línea con Javier Milei

La idea de Grindetti coincidió con la propuesta del economista libertario Javier Miles, que también propone sacar el manejo de planes a los movimientos sociales y entregárselo a los intendentes.

Los programas sociales tienen que tener una finalidad concreta, que es ayudar a la gente a salir de la mala situación en la que están y no perpetuarlos en esa situación y que terminen siendo esclavos de quienes manejan eso, analizó.

“Mi propuesta descomprime la cantidad de personas que viene a la Capital a protestar y el que igualmente quiera hacer lío, va a tener que pagar las consecuencias”, concluyó.

----------

Otras lecturas de Urgente24:

Axel Kicillof a Alberto Fernández: "No es momento de ajuste"

Por la falta de gasoil, elevan más el precio del biodiesel

Julio Cobos propone cambiar la hora oficial: Los beneficios

Desastre de Boca y el 'Rojo' pero zafaron Banfield y Colón

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario