ACTUALIDAD planes sociales > AUH > jubilaciones

ESCÁNDALO POR ANSES

Planes sociales para comer afuera y jubilaciones de $32.000

Vuelve el escándalo de los planes sociales por el dinero de la ANSES, que acaba de anunciar 32.000 miserables pesos para jubilaciones mínimas.

Los planes sociales vuelven a activar un debate muy polémico por la utilización de la Asignación Universal por Hijos (AUH) -y otros beneficios- mientras el presidente Alberto Fernández anuncia con mucho orgullo 32.000 pesos para las jubilaciones mínimas.

Es que se supone que la asignación de recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es para asistir a familias en situación de extrema vulnerabilidad, al punto tal de no poder comprarle alimentos ni vestimenta a los niños.

Sin embargo, el dueño de una parrilla de la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú, Claudio Santorelli, con toda razón publicó una foto del ticket y la tarjeta AUH en su cuenta de Facebook con una frase escueta: "No sabía que era para comer en restaurantes". En el detalle se puede ver lo que consumieron los comensales. En total, gastaron $4.900.

image.png
Despilfarro K y M. Los planes sociales se usan para ir a restaurantes en vacaciones.

Despilfarro K y M. Los planes sociales se usan para ir a restaurantes en vacaciones.

Por supuesto, los progres a sueldo mediante la pauta publicitaria o cargos, y los militontos salieron a romantizar el despilfarro de los fondos que deberían ir a mejorar la calidad de vida de los ancianos, quienes ya no pueden salir a trabajar para satisfacer sus necesidades.

Pregunta: Una familia que se va de vacaciones y cuenta con recursos para acceder a lo esencia, al punto tal que utiliza la AUH para comer afuera, ¿necesita el beneficio? Ay, los inventos de Elisa Carrió...

Para quienes intentan fogonear la grieta con el debate sobre cómo usar la tarjeta AUH, ya lo dijo la propia titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que milita para el Frente de Todos:

Me da risa porque dijo que le aumentó a los jubilados. Me gustaría hablar con Raverta, a ver qué puedo comprar con mi sueldo de jubilada. ¿Tiene idea de lo que ganamos los jubilados, esa chica? 3.000 pesos nos aumentaron, no sé si se dan cuenta de lo que hablan Me da risa porque dijo que le aumentó a los jubilados. Me gustaría hablar con Raverta, a ver qué puedo comprar con mi sueldo de jubilada. ¿Tiene idea de lo que ganamos los jubilados, esa chica? 3.000 pesos nos aumentaron, no sé si se dan cuenta de lo que hablan

"Resulta que con el aumento comprás con un kilo y medio de carne, un pollo y medio, y no podés comprar otra cosa. Es terrible. El kilo va a pasar a valer 400 pesos. Estamos todos locos. La gente no va a poder comer ni pan”, cargó.

Pero la pregunta es: ¿Es cierto que no hay plata para mejorar las jubilaciones o, en realidad, el problema es su administración? Entre Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández los planes no pararon de aumentar y la pobreza tampoco.

Mientras tanto, organizaciones sociales y piqueteros marcharán este martes 15/02 hacia el Ministerio de Desarrollo Social para protestar contra el Gobierno, que decidió por el momento no aumentar los montos en los planes sociales.